Publicidad
La webserie HomoNova lanza “Póntelo”  incentivando la reflexión en torno a la responsabilidad sexual BRAGA

La webserie HomoNova lanza “Póntelo” incentivando la reflexión en torno a la responsabilidad sexual

Según la Organización Mundial de la Salud (28 Febrero, 2019): “Cada día más de 1 millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. Se estima que, anualmente, unos 357 millones de personas contraen alguna de las cuatro ITS siguientes: clamidiasis (131 millones), gonorrea (78 millones), sífilis (5,6 millones) o tricomoniasis (143 millones)”.


“Póntelo” es el título del 2do capítulo de la webserie HomoNova y para el lanzamiento se realizará un estreno presencial con un conversatorio sobre “Masculinidades y Responsabilidad Sexual” que se llevará a cabo el próximo Viernes 15 de Marzo a las 19:00hrs en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello, con el apoyo de AHF Chile.

El capítulo también será lanzado virtualmente ese mismo Viernes 15 de Marzo a las 22.00hrs en el canal de Youtube de HomoNova: https://www.youtube.com/homonova

No manipules, No juzgues, No engañes. Responsabilidad Sexual

 En esta oportunidad el colectivo HomoNova decidió hacer un video sobre las diferentes excusas que utilizan los hombres para no usar el preservativo y las consecuencias que esto tiene en la transmisión de enfermedades e infecciones; invitando al público a reflexionar entorno a esta situación cotidiana, ante la que plantean la necesidad de asumir una postura sexual responsable: “Póntelo”

Este capítulo es protagonizado por el actor Andrew Bargsted (Marilyn, Nunca vas a estar solo y Mala junta) y la actriz y productora Clara Larraín (Todos Juntos, Atacama) con la participación especial de la reconocida actriz Marcela Medel (Verdades Ocultas).

Quienes participan en este conversatorio

 El público general y universitario está invitado a ver el capítulo y conocer más sobre este tema, compartiendo sus inquietudes con personalidades calificadas que pueden ofrecer información detallada sobre esta problemática:

Claudia Dides

Feminista, Socióloga, Magíster en Estudios Género y Cultura Universidad de Chile, Doctoranda en Educación y Sociedad, Universidad de Chile. Investigadora en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, Género y Políticas Públicas.

Pedro Uribe

Psicólogo. Máster en educación en valores y ciudadanía. Terapeuta y especialista en género y sexualidad. Fundador de Ilusión Viril. Técnico en prevención de violencias de género e investigador y facilitador de talleres sobre masculinidades, género y sexualidad.

Leonardo Arenas

Trabajador Social. Magíster en Comunicación y Políticas Públicas, Magíster en educación. Coordinador País AHF Chile columnista en medios digitales, investigador y autor del libro «Aportes para una historia de la educación sexual en Chile

Moderado por Claudio Ravanal:

Licenciado en Artes y Actor titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Actuación para Cine & Televisión y Teatro Musical, respectivamente, en The Royal Central School of Speech & Drama, University of London. Londres. UK. Actor de series y teleseries de las grandes cadenas de televisión chilena, así como de cine y teatro.

 

Viernes 15 de Marzo a las 19.00hrs

Auditorio Universidad Andrés Bello (Avenida República 239 (R-3)

Santiago Centro (Metro República)

 

Sobre Homonova  

HomoNova es una webserie educativa de ficción sobre equidad de género y masculinidades positivas formada por un colectivo de artistas y técnicos que creen en la necesidad de la educación no sexista. Temas como las agresiones sexuales, los micromachismos, la irresponsabilidad sexual, el acoso callejero, los conceptos básicos del feminismo o cómo el machismo también afecta a los hombres, serán tratados en una serie de piezas independientes de formato corto y libre acceso que llamen a la empatía y comprensión de esta problemática social, inspirando el buen trato y la justicia social.

El 1er capítulo lanzado en octubre del 2018 “¿Cómo te sentirías?” apelando a la empatía coloca a los hombres en situaciones que viven diariamente las mujeres desde que son niñas. Este video logró convertirse rápidamente en un contenido viral en diferentes plataformas digitales. En Facebook obtuvó más de 7 millones de visualizaciones que se reparten entre los medios y personas que lo compartieron a través de esa y otras redes sociales. Este fenómeno viral fue noticia en todos los medios digitales nacionales y muchos medios internacionales, recientemente fue publicado en sitios de contenidos web como Eh! y Upsocl.

 

Trayectoria de la Directora de la Serie

Ainara Aparici ha realizado varios cortometrajes estrenados en festivales internacionales entre los que destacan “Pacifier” (Santa Barbara International Film Festival) o “Hungry Love” (Reel Loud Film Festival), un largometraje en producción “130 Hermanos” que en su primer corte ya ha sido seleccionado como primer proyecto chileno en el MeetMarket de Sheffield DocFest (Inglaterra), además de en reconocidas instancias WIP como Chiledoc Conecta, Festival Internacional de Cine de Costa Rica, DocsValencia y LABEX Argentina y una serie de TV en desarrollo “Caminos” ganadora del Fondo CORFO Series 2017. Además Ainara es Fundadora y Directora de la Fundación Kumelén.

Publicidad

Tendencias