
Épico caso de gestación subrogada: Mujer de 61 años da a luz a su propia nieta para cumplir el sueño de su hijo homosexual
Por medio de la fecundación in vitro (IVF), Cecile Eledge se convirtió en la madre gestacional de su propia nieta. Esto con el propósito de contribuir a la paternidad de su hijo Matthew Eledge y su esposo Elliot Dougherty, quienes anhelaban formar su propia familia homoparental.
Todo un fenómeno familiar ocurrió en Nebraska, Estados Unidos, luego de que Cecile Eledge se convirtiera en madre y abuela al mismo tiempo de la pequeña Uma Louise, la hija recién nacida de la pareja homosexual conformada por Matthew Eledge de 32 años y su marido Elliot Dougherty de 29.
«Dije bien si están tomando candidatos, pon mi nombre en el sombrero, me encantaría ser tu portadora gestacional. Les dije me encanta estar embarazada y que pensaba que sería una buena candidata», comentó Cecile al medio NBC Nightly News.
“Sabía que era lo que quería hacer. Quería ayudarlos, estaba emocionada por ellos”, dijo Lea Yribe, la hermana de Elliot.


A pesar de que en Nebraska no existen leyes estatales que prohíban la discriminación por orientación sexual o identidad de género, el matrimonio decidió hacer pública su historia para demostrar que incluso en el sector más conservador de Estados Unidos, una familia como la suya puede crecer.
Respecto a los dilemas éticos que despertó el caso de Uma Louise sobre la crianza homoparental y el vientre de alquiler, Elliot Dougherty afirmó que durante la crianza de su hija, responderán «todas las preguntas con sinceridad (…). Vamos a explicarle que algunas personas tienen un padre y una madre o que algunas personas no fueron creadas por su abuela. Pero esto será su normal».