Publicidad
Campeonas del mundo: Team Chile se lleva el oro en competencia mundial de cheerleaders BRAGA

Campeonas del mundo: Team Chile se lleva el oro en competencia mundial de cheerleaders

Tras el triunfo que dejó en segundo lugar al equipo de Australia y en tercer lugar a Eslovania, Team Chile se prepara para el próximo desafío que corresponde a la categoría mundial de «All Girls Premier». En este contexto, la crítica y análisis que hace César Aracena, entrenador y coreógrafo del equipo, es que si bien «podemos y queremos seguir trabajando como lo hemos hecho siempre, con mucha garra y corazón para sacar adelante este deporte (…), son pocos los recursos que hemos logrado tener y necesitamos más apoyo para seguir avanzando dentro de los mejores del mundo».


La selección femenina Team Chile se coronó como la ganadora del Campeonato Mundial de Cheerleaders ICU 2019, el torneo que se llevó a cabo en el ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida.

El equipo de 23 mujeres, junto al cuerpo técnico conformado por César Aracena, Yamile Castro, Sergio Vidal y Francisco Melo, obtuvo el primer lugar en la categoría All Girls Elite, dejando en segundo lugar al equipo de Australia y en tercer lugar a Eslovenia. 

«Estos meses de entrenamiento fortalecieron todo lo que significa el Team Chile para el mundo», expresa el entrenador y coreógrafo César Aracena, y añade que «estar posicionados como uno de los mejores equipos del mundo nos deja muy felices. El primer lugar y el oro para el país es una alegría que queremos compartir con todos«.

Los frutos del esfuerzo

Detrás del triunfo, también existió una larga trayectoria de esfuerzos colectivos y personales para que el equipo chileno pudiera ser coronado campeón mundial. En este sentido, cada integrante de Team Chile debió costear todos los gastos para poder entrar en la competencia.

«El gran obstáculo es que este deporte no tiene los auspicios correspondientes, por lo que todos los gastos son personales y esto hace que sea mucho más difícil poder participar», explica Aracena a El Mostrador. Sin embargo, «las chicas supieron seguir adelante y con mucho esfuerzo lograron el oro para Chile».

¿Qué viene ahora para Team Chile?

«Como nos hemos graduado de la categoría All Girls Elite, ahora nos toca competir en All Girls Premier», explica el destacado coreógrafo, y agrega que «las proyecciones ya deben comenzar desde el próximo mes para ver cómo podemos participar en el próximo mundial y en esta nueva división».

En este contexto, la motivación también está enfocada en «sacar adelante este deporte para que sea más conocido en Chile, ya que, a pesar de que llevamos años en esta disciplina, son pocos los recursos que hemos logrado tener y necesitamos más apoyo para seguir avanzando dentro de los mejores del mundo», finaliza el entrenador.

Publicidad

Tendencias