Publicidad
Desde insultos sexistas hasta bajarse los pantalones: el difícil partido que enfrentó la árbitro Giulia Nicastro BRAGA

Desde insultos sexistas hasta bajarse los pantalones: el difícil partido que enfrentó la árbitro Giulia Nicastro

Publicidad

La joven italiana de 22 años enfrentó numerosos insultos sexistas por parte del público durante un partido en Mestre, el cual llegó a su punto más desagradable cuando un jugador se bajó los pantalones para desafiarla.


A pesar de la creciente incorporación de la mujer en deportes históricamente dominados por el hombre, siendo un ejemplo visible de ello el fútbol profesional, en pleno siglo XXI ver a las jugadoras darlo todo en las canchas sigue aflorando repudiables actitudes machistas que invisibilizan el talento y disciplina de las mismas. 

Esta vez, la víctima del machismo internalizado en hombres que aún ven a la mujer únicamente como objeto sexual, fue la árbitra italiana Giulia Nicastro, quien tuvo que realizar su trabajo entre insultos sexistas y gestos vulgares por parte del público asistente, así como también, de algunos jugadores. 

Fue durante el partido juvenil del torneo Giovanissimien Mestre, cuando un grupo de padres comenzaron a gritarle a la joven de 22 años proposiciones para prostituirse.  

No conforme con los insultos sexistas del público, uno de los jugadores que estaba a punto de realizar un saque de esquina, se bajó los pantalones dirigiéndose a Nicastro: «A ver si así tienes el coraje de expulsarme…», aludiendo con gestos a una invitación de carácter sexual. 

Tras la bochornosa situación que enfrentó Giulia Nicastro, la Federación Italiana de Fútbol brindó su apoyo y tomará medidas contra el jugador en cuestión.

Publicidad