Publicidad
«Por reconocer y defender los derechos de las personas transgénero»: ONU Sida destacó en su informe mundial la Ley de Identidad de Género BRAGA

«Por reconocer y defender los derechos de las personas transgénero»: ONU Sida destacó en su informe mundial la Ley de Identidad de Género

En el último informe anual del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida, se destacó la Ley de Identidad de Género nacional por «reconocer y defender los derechos de las personas transgénero». Además de ser el resultado de un proceso que costó «cinco años de campañas decididas de las organizaciones de la sociedad civil», entre ellas, Fundación Iguales.


El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida destacó en su último informe anual la Ley de Identidad de Género promulgada en Chile, por ser una iniciativa que promueve «la defensa de los derechos de las personas trans a nivel latinoamericano».

“América Latina continúa liderando el desarrollo de leyes y programas de gobierno que reconocen y defienden los derechos de las personas transgénero”, señaló el informe. En este sentido, la ONU Sida destacó que la ley chilena «fue la culminación de cinco años de campañas decididas de las organizaciones de la sociedad civil».

Entre dichas campañas, se destacó la labor realizada por la Fundación Iguales.

A pesar de que el informe plantea que aún falta profundizar en la ley nacional, específicamente porque la iniciativa no aplica a personas trans menores de 14 años, se destacó como un «importante paso adelante que puede agregar ímpetu a otras iniciativas para ampliar la inclusión de sexualminorías».

Publicidad

Tendencias