Publicidad
«Segura, higiénica y eficaz»: los beneficios de la copa menstrual que están científicamente comprobados BRAGA

«Segura, higiénica y eficaz»: los beneficios de la copa menstrual que están científicamente comprobados

En comparación a otros métodos destinados al período menstrual, como los tampones o toallas higiénicas, la copa es la opción más segura y efectiva, ya que disminuye los efectos adversos tanto del cuerpo como del medioambiente. Así lo aseguró un estudio científico publicado en la revista «Lancet», el cual recopiló datos de 43 investigaciones y entrevistó a más de tres mil mujeres.


Está científicamente comprobado que la mejor opción para el período menstrual es la copa de silicona o látex.

Según un artículo científico publicado en la revista Lancet Public Health, la copa es la alternativa más segura, higiénica y eficaz.

El estudio recopiló datos de 43 investigaciones y encuestó a 3.319 mujeres que la han utilizado. Del total, el 70% aseguró que prefieren la copa frente a otros métodos como tampones o toallas higiénicas.

Los investigadores comprobaron que el sistema es efectivo para evitar las posibles fugas, además de que disminuye los efectos adversos en la microflora vaginal o en los tractos reproductivos, digestivos y urinarios.

Por otra parte, la copa menstrual también tiene beneficios medioambientales. Esto se debe a que es un producto de larga duración, teniendo una vida útil de hasta cinco años si se cuida de manera adecuada.

La copa menstrual disminuye el riesgo de padecer el síndrome de schock tóxico menstrual, a diferencia de otros métodos que elevan los efectos adversos al permanecer en el interior de la vagina.

Este síndrome se produce por la bacteria estafilococo dorada, la cual provoca fiebre y graves efectos digestivos, musculares, renales, entre otros.

Por lo tanto, el hecho de que la copa recoja el fluido en vez de absorberla, la convierte en un método que mantiene el equilibrio íntimo, además de que no produce sequedad.

¿Cómo se utiliza?

La copa menstrual se introduce en la vagina donde se deposita la sangre de la regla, a diferencia de otros sistemas como los tampones o compresas que la absorben. De esta manera, la copa se debe vaciar cada cuatro o 12 horas.

Crédito: Pictoline.

Publicidad

Tendencias