viernes, 17 de septiembre de 2021 Actualizado a las 21:20

BRAGA

"El debate debe ser sin descalificar y sin sesgos": diputado Flores se disculpa por sus declaraciones en reunión con Movilh

por 13 septiembre, 2019

«El debate debe ser sin descalificar y sin sesgos»: diputado Flores se disculpa por sus declaraciones en reunión con Movilh
Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Ivan Flores, en el programa Sotck Disponible de Via X, en donde declaró sobre el tratamiento “especial” que reciben los transexuales y sobre la “influencia” que recibiría un menor al ser adoptado por una familia homoparental.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En reunión con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y el parlamentario Matías Walker, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, se disculpó por sus declaraciones sobre las parejas del mismo sexo y las personas trans, aclarando que nunca buscó dañar u ofender a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género.

El parlamentario había señalado el pasado 9 de septiembre a Vía X que las parejas del mismo sexo podrían influenciar la orientación sexual de sus hijos o hijas y que las personas trans “no están del de todo definidas” biológicamente, lo que despertó las críticas del Movilh que terminaron en una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual ya fue retirada.

“Hemos tenido una reunión abierta, franca, clara, en donde sin ninguna duda se ha despejado un clima de tensión con absoluto respeto a la diversidad de opinión y a distintas posiciones que podamos tener sobre algunos temas valóricos”, declaró el titular de la Cámara tras el encuentro realizado en en la sede del Congreso en Valparaíso.

“Le he dicho a don Rolando que todas las posiciones y todos los proyectos van a ser tratados con la misma amplitud acá en la Cámara, que el debate debe ser el que corresponda, sin descalificar, sin sesgos, sin ninguna intencionalidad y se darán con absoluta transparencia, justicia y el equilibrio que merecen”, recalcó el parlamentario.

Por su parte, el vocero del Movilh valoró el gesto de Flores afirmando que “cuando una autoridad del país reconoce un error,  pide disculpas por sus declaraciones y aclara que nunca pretendió dañar a nadie, significa que ha comprendido el impacto causado". 

Ante la polémica, el diputado DC Matías Walker señaló que “desde la Cámara vamos a asegurar que se den todas las garantías para debatir los proyectos que contribuyan a terminar con la discriminación”.

Rolando Jimenez finalizó señalando que espera que la forma en que se solucionó el inconveniente “sirva como ejemplo para muchas otras autoridades que a la fecha emiten discursos de odio contra la población LGBTI sin expresar el mínimo arrepentimiento o interés por paliar el daño causado”.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día