viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 13:27

BRAGA

Concejal de Quillota trató de “animales” a personas trans y el Movilh exige disculpas públicas

por 11 octubre, 2019

Concejal de Quillota trató de “animales” a personas trans y el Movilh exige disculpas públicas
Durante una sesión de consejo, José Rebolar (RN), trató de animales a las personas trans, lo cual desencadenó risas en todas las autoridades presentes. Debido al grave hecho, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó una carta de repudio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció los dichos del concejal de Quillota, José Rebolar (RN), quien trató a las personas trans de “animales” durante una sesión del concejo comunal.

El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que "en el marco de una propuesta de recolección de pasto, Rebolar se refirió a la Calle Serrano de la ciudad, como un lugar conocido por el comercio sexual ejercido por personas trans" y agregó que "el militante de Renovación Nacional, no dudó en tratar a las personas trans de animales. Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas”.

Rebolar señaló durante la sesión de concejo que “toda la gente que tenga pasto, tratar de recolectarla y llevárselo a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano, pero en otras partes darlo donde tengan necesidad”, sostuvo entre risas junto a las demás autoridades comunales.

Sin embargo, en la misma sesión, el concejal radical Carlos Pacheco expresó su completo malestar y solidarizó con las personas trans, en un gesto que fue valorado por el Movilh.

Gómez añadió que “esta situación ha provocado mucho malestar en las personas trans de la zona, las cuales nos contactaron para que interviniéramos ante el municipio de Quillota”.

El Movilh apuntó que en ese sentido “hemos enviado una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC), Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC) y Jaime Tapia (Ind), para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día