Publicidad
Agrupaciones feministas llaman a organizarse en cabildo separatista BRAGA Crédito: Agencia Uno

Agrupaciones feministas llaman a organizarse en cabildo separatista

Once colectivas feministas hicieron un llamado a todas las mujeres a participar de un cabildo que aborde y discuta las principales demandas del movimiento, en un espacio seguro que crearán en Plaza Brasil este miércoles 30 de octubre.


Las agrupaciones convocaron a un cabildo separatista en el que se escuchen las voces de las mujeres transgénero, cisgénero, lesbianas, bisexuales, pansexuales y queer+. La actividad se realizará en la Plaza Brasil, donde las organizadoras acordonarán con carteles y otros medios un sector de la plaza para generar un espacio seguro sólo para mujeres.

Desde la organización Abogadas Feministas, destacaron que “el objetivo de nuestro cabildo por una parte es encontrarnos con las compañeras feministas en un espacio seguro para poder conversar sobre los temas que nos interesan, porque hemos visto tanto desde las autoridades como incluso de organizaciones de la sociedad civil una ausencia de la bajada de feminista, de la bajada del género de las demandas sociales”.

Añadiendo que “es importantes porque las mujeres somos más de la mitad de la población y nos resulta complicado ver por ejemplo que se aborde el tema de las pensiones o de la salud sin hacer una bajada especifica en cómo las mujeres experimentamos estos temas, porque muchas veces sobretodo en temas de pensiones las mujeres son las más precarizadas”, dijo Daniela Watson, miembro de Abofem.

Las abogadas feministas también ven necesario sentarse a conversar ante la carencia de la perspectiva de género en las demandas sociales. Desde ese punto de vista creen que un cabildo feminista separatistas sería una buena instancia si se va a pensar en un nuevo país o en una nueva Constitución incluso. Frente a ese escenario les parece  importante no omitir las demandas de las mujeres y de la comunidad de las disidencias sexuales.

Las organizadoras del evento son las Abogadas Feministas, Observatorio Contra el Acoso Callejero, Vaginas ilustradas, Conciencia fem, Geógrafas Chile, No fue sexo, Trenza colectivo, Mujeres del café, Red chilena contra la violencia, Agrupación rompiendo el silencio y Colectiva callejeras. Todas ellas estarán reunidas en este cabildo feminista abierto a las mujeres que deseen participar este miércoles a partir de las 17:30 horas.

Publicidad

Tendencias