Publicidad
Nuevo femicidio: mujer de 30 años fue asesinada en Quellón BRAGA Crédito: Agencia Uno

Nuevo femicidio: mujer de 30 años fue asesinada en Quellón

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género confirmó un nuevo femicidio ocurrido durante las últimas horas en Quellón, provincia de Chiloé. La mujer habría sido encontrada por el personal policial agonizando en la vía pública, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital de la ciudad, donde se le realizaron los procedimientos correspondientes, pero murió minutos más tarde.


Una mujer de 30 años fue asesinada por su pareja en la comuna de Quellón, según los detalles recabados por radio Bío Bío, los Carabineros acudieron al llamado de una situación de violencia al interior de un domicilio en la calle Aníbal Pinto.

Cuando el personal de Carabineros llegó al lugar, se encontraron con la mujer agonizando en la vía pública, con golpes y heridas producto de un objeto corto punzante. La víctima fue trasladada al Hospital de Quellón, donde a pesar de que el personal médico le realizó las maniobras de rigor para estabilizarla, falleció minutos más tarde.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género confirmaron que se trata de un nuevo femicidio, la víctima fue identificada como D.V.N de 30 años, y el sindicado como responsable del asesinato se trataría de la pareja de la mujer, un hombre de 40 años que se dio a la fuga luego de cometer el crimen.

De acurdo a los detalles entregados por el medio mencionado anteriormente, la mujer víctima de femicidio, había realizado una denuncia previa.

Según lo que explicó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en los Lagos, Viviana Sanhuesa, la víctima no era usuaria del Centro de la Mujer de Chiloé o de algún programa de Sernameg, pero el 19 noviembre interpuso una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar. Frente a esto la Fiscalía decretó medidas de protección de rondas periódicas y contacto preferente con la víctima a través de su celular.

Según la última actualización (02 de diciembre) de la Corporación Miles , este sería el femicidio número 55 en lo que va del año.

Publicidad

Tendencias