Publicidad
Chilena sobresale en exposición realizada por The Human Impacts Institute, sobre las heroínas que luchan contra el cambio climático BRAGA

Chilena sobresale en exposición realizada por The Human Impacts Institute, sobre las heroínas que luchan contra el cambio climático

Dentro de las 12 mujeres alrededor del mundo destacadas por el instituto, tres eran latinas: la científica chilena Maisa Rojas. La política medioambiental peruana, Albina Ruiz. Y la científica de Costa Rica, Mónica Araya.


En el marco de la COP25, The Human Impacts Institute, hizo una exposición llamada “Global Climate sHeroes” en donde se celebró la lucha que realizan 12 mujeres, para revertir los efectos del calentamiento global desde sus países y comunidades.

«Necesitamos que la ciencia cambie y transforme las sociedades. La ciencia tiene que estar en la toma de decisiones, creo que es crucial en este momento de la historia», Maisa Rojas, Chile.

La científica chilena, Maisa Rojas, quien es física y climatóloga, especialista en estudios de la comprensión de la evolución y la dinámica del clima en el hemisferio sur del planeta y profesora en la Universidad de Chile, fue destacada por su rol en la enseñanza de cómo la contaminación ha cambiado la agricultura y el agua como recurso, así como el clima ha cambiado en los últimos 25.000 años.

«Creo que podemos cambiar porque lo necesitamos. Si no puedes abrir una puerta, se abrirá una ventana. Y si no el techo», lbina Ruiz, Perú.

La otra latina destacada fue la Política medioambiental peruana, lbina Ruiz, quien creció en la selva de Perú. Al cumplir la mayoría de edad, se mudó a Lima para estudiar en la universidad, grande fue su sorpresa cuando se encontró una ciudad llena de basura. Sin embargo, también vio una oportunidad: cambiar las cosas para su nación. Actualmente es secretaria de gestión en el Ministerio de Medioambiente de su país.

«La gente está preparada para los cambios. Podemos encontrar soluciones que son buenas para todos y también para el clima», Mónica Araya, Costa Rica.

Mónica Araya, es una de las mujeres que viajó en una expedición a la Antártida de científicas en 2016. Es asesora científica y fundadora de la organización Costa Rica Limpia, que conecta a la gente con energía y tecnología limpia, como autos eléctricos y energía renovable. Actualmente busca incentivar el uso de autos eléctricos en su país, Colombia y Argentina.

Publicidad

Tendencias