Publicidad
Encuentran cuerpo de mujer de Maipú desaparecida hace un mes: exesposo quedó detenido por femicidio BRAGA

Encuentran cuerpo de mujer de Maipú desaparecida hace un mes: exesposo quedó detenido por femicidio

El cuerpo de Isabel Álvarez fue encontrado en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI), quien detuvo al exesposo de la mujer de 59 años, que estaba desaparecida desde el 14 de noviembre.


La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones encontró el cuerpo de Isabel Álvarez (59), mujer de Maipú que fue vista por última vez el 14 de noviembre, y que fue hallada sin vida en el sector de Cuesta Barriga. El caso se trabaja como femicidio, luego de que la PDI detuviera a la ex pareja de Álvarez, quien es el único sindicado como responsable de los hechos.

El detenido es Miguel Rioseco (55), exesposo de Álvarez, de quien se encontraba separados hace seis meses.

La PDI entregó detalles del hallazgo del cuerpo de la mujer, quien según el subprefecto Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, habría sido asesinada el mismo día de su desaparición, después de que Rioseco la recogiera en un auto en Maipú.

El sujeto trasladó a la víctima hasta el sector de la Cuesta Barriga, donde según la tesis de la PDI la mató luego de de una conversación que sostuvieron en ese lugar. Después de haber cometido el crimen el hombre se fue hasta la comuna de Molina en la región del Maule, donde se encuentra su nueva pareja.

Los familiares de la Álvarez la buscaron incansablemente por redes sociales y otros medios, también consultaron a Rioseco si sabía algo de la mujer, a lo que él declaró desconocer su paradero.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo de la mujer, fue encontrado a un mes de su desaparición gracias a la geolocalización del teléfono celular de la víctima, sumada la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en Maipú y el sector de la cuesta, así el equipo de la policía logró establecer que la mujer habría llegado hasta ese lugar junto a su pareja legal.

Según el subprefecto Calderón, el sujeto habría matado a la mujer tras enterarse de que su papá cedió a sus nietos un terreno en disputa, hecho que generó malestar en el sindicado como asesino. Por el momento se debe esperar la autopsia del Servicio Médico Legal, para esclarecer la causa de muerte de Isabel Álvares.

Según datos de la Corporación Miles, se trataría del femicidio 57 en lo que va del año.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias