lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 20:07

BRAGA

"Voy Contigo": en enero ya estará disponible la aplicación que emite un “botón de pánico” para mujeres en situaciones de peligro

por 19 diciembre, 2019

“Voy Contigo”: en enero ya estará disponible la aplicación que emite un “botón de pánico” para mujeres en situaciones de peligro
En Chile, una de cada dos mujeres se siente vulnerable en el espacio público, según cifras de la última encuesta de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch). Es por esto que se hace necesaria la existencia de una aplicación que establezca rutas peligrosas y pueda servir de alerta en caso de una situación de emergencia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Voy Contigo" cuenta con un botón de pánico, el cual en caso de ser pulsado dispara una alerta a todas las mujeres que usen la App y estén geográficamente cerca. Además, también envía una señal de emergencia a los contactos que tenga la usuaria designados para que puedan acudir en su ayuda.

El proyecto estuvo financiado por el mismo equipo creativo que decidió hacerlo, además de contar con el apoyo de Corfo y el patrocinio de la Universidad de Chile, la nutricionista chilena María Teresa Ruiz, creadora de la iniciativa, explicó en el sitio web de la aplicación que "nos permite conectarnos con mujeres cercanas frente a una situación de emergencia. Así podremos protegernos entre nosotras y juntas poner fin a la violencia contra la mujer".

Entre las funcionalidades de la aplicación, "se pueden reportar hechos, los cuales quedan como 'pines' en el mapa para así prevenir a otras mujeres que pasen por el lugar y se puede compartir ruta o ubicación en tiempo real a los contactos que desee", dijo Ruiz, según publicó Soy Chile.

En un contexto en donde en nuestro país, una de cada dos mujeres se siente vulnerable en el espacio público, según cifras de la última encuesta Amuch, esta aplicación ayudará a que las mujeres puedan otorgarse apoyo mutuo en situaciones de peligro al transitar solas.

Actualmente la App se encuentra en periodo Beta, desde los creativos de la iniciativa, esperan que esté disponible en enero y de forma gratuita para las usuarias de Android y sistema iOS.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día