sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 20:17

BRAGA

"Yo no la vi ebria”: único acusado como responsable en el caso Antonia Barra dio su versión de los hechos

por 19 diciembre, 2019

“Yo no la vi ebria”: único acusado como responsable en el caso Antonia Barra dio su versión de los hechos
Martín Pradenas, de 28 años, en su declaración judicial relató su versión de los hechos que habrían ocurrido en Pucón, lugar donde Antonia Barra expuso que él la habría violado, hecho que desencadenó que la joven se suicidara el pasado 13 de octubre.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El caso de la joven de 20 años que se suicidó el 13 de octubre luego de haber sido violada en las fiestas patrias en Pucón, apunta a un único responsable. Martín Pradenas, de 28 años, imputado por los hechos, relató su versión de lo que habría ocurrido esa madrugada en su declaración judicial revelada por Meganoticias.

"Como 30 minutos después, a más tardar a las 4 de la mañana, llegamos a la discoteque Sala Murano. Entramos y cada uno se queda con su partner de fiesta (...) Nos fuimos a la parte de la música electrónica que quedaba en el segundo piso en un sector pasado de la barra interior", según Pradenas ahí habría visto a Antonia por primera vez esa noche.

"Yo había tomado un poco más, en algún momento voy a la barra y veo a Antonia. Ella estaba conversando con un joven al que ubico, no somos amigos, pero sí lo conozco (...) Ahí le mandé un mensaje a Antonia por Instagram, en el que le puse por lo que me acuerdo que estaba atrás en la barra y que dejara a ese weón. No tuve respuesta, volví a la parte de la barra. Antonia estaba sola y ahí me acerqué a hablar con ella. Antonia estaba frente a la barra", continuó.

"Ahí conversamos, no tengo tantos recuerdos de lo que hablamos, estábamos como afirmados de la barra. Conversamos de todo un poco, pero no recuerdo exactamente de qué, pero sí recuerdo que la invité a hacer un after en la cabaña donde nos estábamos quedando. Ella me dijo que sí, que su amiga ya se había ido y que apañaba. Un poco antes de esto, la fiesta había terminado así que nos dispusimos a irnos. Parece que me tomó el brazo", relató Pradenas.

Según el acusado de haber violado a Antonia, “ella estaba normal. Yo no la vi ebria”, agregando que ella “estaba prendida como en cualquier discoteque”, asegurando que él no la vio tomando, ni compartió un trago con ella, ni le compró algo, según Martín ella podía mantener una conversación normal.

Según la versión del acusado, se habrían ido juntos a una pieza unos 30 minutos y asegura que habrían tenido sexo oral y que luego se acostaron a dormir. Después la joven lo contactó por Instagram y le dijo que no se acordaba de nada y que se sentía sucia.

“Como que se hizo la desentendida de lo que había pasado entre nosotros. Le hice la aclaración de lo que había pasado; le dije que nos habíamos ido juntos, que ella siempre estuvo de acuerdo con todo lo que pasó. Antonia como que trató de acusarme de violación y yo le volví a aclarar diciéndole que todo lo que hicimos, lo hicimos juntos", dijo el acusado de violación.

La Fiscalía en tanto, mantiene la hipótesis de que la joven tuvo incapacidad de oponerse. El abogado de la familia de Antonia Barra, Alejandro Guzmán, cuestionó la versión de Pradenas, señalando que "las piezas de la investigación indican que eso no es así".

El acusado de la violación de Antonia, además enfrenta otras siete denuncias en su contra, las cuales aparecieron luego de que se hiciera público el caso de la joven.  Seis de las denuncias serían por abuso sexual y una por violación.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día