sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:56

BRAGA

Contraloría inicia investigación por insultos de carabinero a una mujer manifestante

por 3 enero, 2020

Contraloría inicia investigación por insultos de carabinero a una mujer manifestante

Crédito: Agencia Uno

La acción se tomó luego de que se viralizara un video donde se escucha a un carabinero insultar a una mujer por su físico, desde el altoparlante de un vehículo policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Contraloría General de la República informó que inició una investigación, luego de ver un video que se viralizó en redes sociales, donde se escucha como un carabinero insulta a una mujer con comentarios gordofobicos y sexistas, desde el interior de un vehículo policial, por medio del altoparlante.

“Hola, comentarles que posterior a denuncia, hemos iniciado investigación, solicitando informe a @Carabdechile. Saludos”, señaló el órgano de control fiscal del Estado por medio de su cuenta de Twitter.

La grabación causó la indignación de los tuiteros, quienes rápidamente lo convirtieron en el trending topic número uno del país.

Con anterioridad la Contraloría ya se había manifestado por medio de la cuenta de su personaje oficial Contralorito, señalando que con “respecto a los insultos de parte de un funcionario/a. Claro que es improcedente, muchas veces los funcionarios/as recibimos insultos en oficinas a atención, lo que claramente no corresponde, pero eso no nos da el derecho a insultar de vuelta”.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día