Publicidad
Renée Zellweger triunfa en los Oscar como mejor actriz por su papel en Judy BRAGA

Renée Zellweger triunfa en los Oscar como mejor actriz por su papel en Judy

La actriz logró llevarse la estatuilla dorada por su papel como Judy Garland en la exitosa cinta Judy, gracias a esta actuación Zellweger además ha ganado como mejor actriz de los Independent Spirit Awards, el SAG, Globo de Oro y el mismo reconocimiento en los Premios del Cine Independiente Británico.


En el marco de los Premios Oscar 2020 que fueron entregados ayer en Los Ángeles, Renée Zellweger se robó todas las miradas y los aplausos por su actuación en la película Judy, papel que la llevó a ganar el galardón como mejor actriz.

La actriz reconocida por ser la protagonista de “El diario de Bridget Jones”, gracias a su nuevo rol donde interpretó a Judy Garland, ha ganado como mejor actriz en los Independent Spirit Awards, el SAG, el Globo de Oro y los Premios del Cine Independiente Británico.

En la categoría de mejor actriz, Zellweger compitió con Cynthia Erivo por Harriet , Scarlett Johansson por Historias de un matrimonio, Saoirse Ronan por Mujercitas y Charlize Theron por El escándalo.

Renée se preparó arduamente para interpretar este papel. El 2017 tuvo por primera vez el guión en sus manos, una vez que supo que el papel era para ella contrató un coach, un coreógrafo, se internalizó con la biografía de Garland, estudió sus gestos y entrenó su voz, todo este esfuerzo la llevaron a obtener el segundo Oscar de su carrera, el primero fue como mejor actriz de reparto por su actuación en la película Regreso a Cold Mountain (2004).

Judy

La película que coronó a Zellweger como mejor actriz, es un drama biográfico dirigido por Rupert Goold, sobre la actriz y cantante Judy Garland.

La cinta se enfoca en la carrera de la actriz durante su último año de vida, exactamente a su período en Londres de 1968, cuando la protagonista de Ha nacido una estrella y El mago de Oz se preparaba para una gira de cinco semanas.

Publicidad

Tendencias