Publicidad
“¿Me ven renunciada?”: ministra Plá descarta salida del gabinete PAÍS Crédito: Agencia UNO

“¿Me ven renunciada?”: ministra Plá descarta salida del gabinete

De acuerdo a versiones de prensa, la ministra -que atraviesa su momento más crítico al mando de la cartera de la Mujer y la Equidad de Género- expresó al Presidente su decisión de salir del cargo por “razones personales» y «desgaste máximo”. Sin embargo, la secretaria de Estado descartó la información y al ser consultada si sigue “firme en el gabinete”, su respuesta fue: “¿Cómo me ve usted? ¿Cómo tengo los pies hoy en La Moneda? ¿Firmes o no?”, dijo en un tono con el que intentó distender la situación.


En medio de versiones que indicaban que planteó al Presidente Sebastián Piñera su decisión de salir del cargo, la ministra de la Mujer, Isabel Plá, descartó haber presentado su renuncia.

“¿Me ven renunciada? Estamos trabajando, venimos de una reunión de coordinación legislativa con el subsecretario de la Segpres, y ahora vamos a nuestro ministerio con la subsecretaria para cumplir con las coordinaciones que acordamos”, dijo la ministra en la Moneda al ser consultada al respecto.

Al insistírsele si sigue “firme en el gabinete”, la respuesta de Plá fue: “¿Cómo me ve usted? ¿Cómo tengo los pies hoy en La Moneda? ¿Firmes o no?”, dijo en un tono para distender la situación.

De acuerdo a una versión de La Tercera, la secretaria de Estado expresó al Presidente Piñera su incomodidad con el cargo al frente del Ministerio de la Mujer por “razones personales» y «desgaste máximo», en pleno mes de reivindicaciones feministas.

Lo cierto es que Plá atraviesa su momento más crítico al mando del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Este mes, sorteó una interpelación en su contra en la Cámara de Diputados, debido a su «ausencia» y «complicidad pasiva» en los actos de violencia sexual ejercidos por Carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas en contra de mujeres manifestantes, durante el transcurso del estallido social.

De hecho, ayer en el marco del 8M, la Coordinadora Feminista emitió un manifiesto donde una de las reivindicaciones explícitas fue exigir “la salida de la ministra Plá por su silencio cómplice”.

En la oposición aseguran que la ministra Plá ha tenido un rol ausente tras el 18 de octubre, a diferencia del protagonismo que alcanzó tras el estallido de la Cuarta Ola Feminista en 2018. Sin embargo -como señala un reportaje de El Mostrador publicado la semana pasada- e el Gobierno defienden a la ministra y aseguran que hubo un sector que le impidió estar en los espacios de decisión e influencia en medio de la crisis.

Publicidad

Tendencias