Publicidad
Chilena es una de las jóvenes líderes mundiales 2020 BRAGA

Chilena es una de las jóvenes líderes mundiales 2020

Se trata de Susana Sierra, directora ejecutiva de BH Compliance; directora y creadora de la fundación Independízate; y presidenta de Chile Transparente, quien fue seleccionada como Young Global Leaders.


Este miércoles 11 de marzo -como cada año- el Foro Económico Mundial dio a conocer la lista de los y las jóvenes líderes mundiales menores de 40 años, quienes a través de su trabajo están cambiando el mundo.

Una de elegidas este 2020 es la chilena Susana Sierra, directora ejecutiva de BH Compliance; directora y creadora de la fundación Independízate; y presidenta de Chile Transparente, quien junto a los demás seleccionados de la lista, pasa a integrar el Young Global Leaders (YGL), organización independiente y sin fines de lucro, que busca trabajar en el liderazgo de estos jóvenes para avanzar en un futuro sostenible.

Los y las líderes son distinguidos por su trabajo innovador, enfoques creativos a los problemas y la capacidad de tender puentes entre las empresas, gobierno y sociedad civil, con una fuerte conciencia social que les empuja a cambiar el mundo que les rodea. Así, la ejecutiva chilena fue premiada por su experiencia laboral y profesional en materias como probidad, anticorrupción, libre competencia y transparencia, además de ser una destacada emprendedora, formando BH Compliance -firma pionera en la implementación de modelos que permiten medir y monitorear los programas de compliance en las empresas- y la fundación Independízate, que potencia el emprendimiento gracias a un innovador modelo de educación.

“Es un orgullo y una inspiración ser reconocida por el Foro Económico Mundial, porque me permitirá trabajar con mayor fuerza en los temas de probidad, integridad y transparencia en los que vengo trabajando desde hace años. Es un gran desafío que, sin duda, servirá para dar mayor visibilidad a temas trascendentales para lograr una sociedad más próspera y sostenible”, señaló Susana Sierra.

Ser parte de Young Global Leaders, le permite a Susana Sierra incorporarse a un programa de liderazgo personalizado de cinco años junto a representantes de más de 100 nacionalidades que se desenvuelven en diversos sectores como gubernamental, empresarial,  ganadores de Premios Nobel y Premios de la Academia, entre otros. Además, sus integrantes son Embajadores de Buena Voluntad de la ONU.

Desde Chile, este año, también fue elegida la bioquímica Komal Dadlani, quien a sus 24 años fundó Lab4U para abordar la falta de acceso por parte de los niños a laboratorios, y de los profesores a material educativo para entusiasmar a sus alumnos. A través de su empresa, ha logrado que la ciencia y la experimentación estén al alcance de todos.

Entre los seleccionados como Young Global Leaders a nivel global en años anteriores, destacan la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google; Jack Ma, fundador de Alibaba; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; artistas como Leonardo Di Carpio y Charlize Theron; y de Chile la periodista Paula Escobar, el senador de Evópoli, Felipe Kast, y el creador de Algramo, José Manuel Moller, entre otros.

Este reconocimiento posiciona a Susana Sierra como una de las voces importantes en temas de anticorrupción y una líder para cambiar el mundo en esta materia y contribuir a una sociedad más equitativa y con más oportunidades.

Publicidad

Tendencias