sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 14:02

BRAGA

Nuevo caso de femicidio en Atacama: sujeto mató a su expareja e hijo pequeño

por 24 marzo, 2020

Nuevo caso de femicidio en Atacama: sujeto mató a su expareja e hijo pequeño
El Gobierno confirmó hoy que la muerte de Maribel Mallea de 26 años, se trata de un femicidio, perpetrado por su ex pareja, quien además mató a su hijo de 7 años. El sujeto después de asesinarlos incendió la casa y murió por asfixia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo y terrible caso de femicidio se registró el viernes pasado durante la madrugada en la comuna de Diego de Almagro, región de Atacama, donde Maribel Mallea de 26 años, junto a su hijo de 7 años, fueron asesinados por la expareja de la mujer, Adolfo Echeverría Soza.

Así lo confirmó hoy el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, declarando que la mujer murió por agresiones concretadas su expareja.

Según el registro de la Corporación Miles, Mallea fue apuñada por el sujeto, quien también atacó a su hijo provocándole la muerte a ambos. Después de asesinarlos el hombre quemó la casa y murió por asfixia.

"Este hecho quedó al descubierto luego del siniestro y tras la autopsia que realizó el Servicio Médico Legal, que permitió establecer que se trató de un femicidio consumado, homicidio y suicidio", señalaron desde el Ministerio de la Mujer.

Según el recuento de la institución, se trataría del décimo femicidio en lo que va del año, pero en base al conteo de Miles Chile, este sería el número 12. Las cifras difieren por la definición del concepto de femicidio utilizada en la legislación y la que llevan las agrupaciones feministas.

  • Este artículo da cuenta de una denuncia pública respecto de la cual es menester tener presente que existe la posibilidad que los hechos mencionados, una vez investigados por la justicia, tomen un curso diferente o sean desestimados total o parcialmente.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día