Publicidad
Tienen 73 años y decidieron pasar la cuarentena juntas: tres abuelas y amigas llevan el aislamiento a otro nivel BRAGA Crédito: Twitter @BBCBreakfast

Tienen 73 años y decidieron pasar la cuarentena juntas: tres abuelas y amigas llevan el aislamiento a otro nivel

“Nos hemos visto las unas a las otras pasar por divorcios, pérdidas, pasamos las fiestas juntas y nos cuidamos mucho”, indicó Dotty.


Desde que a nivel internacional se recomendó cuarentena a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo, que afecta sobre todo a las personas de la tercera edad como parte de la “población de riesgo”, que muchos se han planteado la mejor forma para atravesar estos difíciles momentos, así fue como durante el fin de semana, medios ingleses dieron a conocer la historia de Doreen, Dotty y Carol, tres abuelas y amigas que decidieron pasar juntas la cuarentena juntas.

Las tres amigas tienen 73 años y se conocen hace más de 40, dos de ellas son divorciadas y una es viuda, por lo nada les impedía cumplir su misión. Según medios ingleses, una vez que el gobierno de Reino Unido decretó la cuarentena, Dotty propuso a sus dos amigas a convivir juntas este encierro, en este sentido, fueron entrevistadas por videollamada por el programa BBC Breakfast, en donde detallaron cómo se prepararon:

En primer lugar, las tres amigas antes de irse a vivir juntas realizaron un “aislamiento preventivo” de una semana, en caso de que alguna desarrollara síntomas. Una vez que estuvieron seguras, se trasladaron hasta la casa de Carol, ya que es la más grande y tiene internet, lo que les permite ver Netflix y hablar por videollamada con su familia.

“Nos hemos visto las unas a las otras pasar por divorcios, pérdidas, pasamos las fiestas juntas y nos cuidamos mucho”, indicó la mujer.

Durante la entrevista, Doreen contó que durante los 40 años de amistad que llevan, las tres han pasado por muchas cosas, por lo que se conocen lo suficiente como para confiar que las semanas o meses que dure este aislamiento serán un verdadero placer.

Netflix, vino y un “adorable patio trasero”

Dotty agregó al comentario de su amiga, que tienen muchas comodidades para pasarlo bien, como Netflix para ver la serie “The Crown” y vino para brindar. “Aquí tenemos un adorable patio trasero, que será perfecto para salir a hacer ejercicio, tenemos Netflix y un poco de vino para brindar por todos”, aclaró. Además, narraron que al menos una vez al día llaman a sus familiares para no perder el contacto.

Publicidad

Tendencias