miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

BRAGA

Fundación Niñas Valientes gana reconocimiento internacional

por 8 abril, 2020

Fundación Niñas Valientes gana reconocimiento internacional
La organización chilena que tiene como misión apoyar la educación y equidad de género, destacó a nivel sudamericano por su rol, junto con otros movimientos chilenos como “La Rebelión del Cuerpo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La entidad global "Ashoka" reconoció a la Fundación Niñas Valientes, liderada por Nerea de Ugarte y Emilia Vergara, con el premio “She Can”, en la categoría Sudamérica, destacándose entre otros importantes movimientos chilenos, como “La Rebelión del Cuerpo”.

La Fundación Niñas Valientes se caracteriza por el papel formativo que desempeña en cuanto a la equidad de género y su trabajo por eliminar la violencia de la mujer desde la infancia a través de la educación.

La entidad chilena realiza continuamente talleres, charlas y programas integrales de educación cívica y emocional que buscan fortalecer la autoestima, la identidad y el pensamiento crítico de niñas y adolescentes, con el objetivo de que las mujeres puedan desarrollarse en relaciones saludables.

“Este reconocimiento nos alegra mucho y nos inspira para continuar con nuestro compromiso, por el que trabajamos día a día. Inculcar el respeto por la igualdad de derechos y que niñas y niños puedan recibir las mismas oportunidades. Este es un desafío clave para la construcción de una sociedad más justa”, señalaron desde la organización.

“She Can” es un proyecto internacional y parte de una iniciativa de las Mujeres para el Emprendimiento Social (WISE), que apunta a reconocer a sus “Ashoka fellows”, en este caso a Nerea, y que son mujeres que pueden generar un impacto único como líderes e innovadoras en su campo, creando oportunidades para superar los desafíos de género y aprovechar su experiencia colectiva para intercambiar ideas sobre formas de avanzar a las mujeres en el emprendimiento social.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día