Publicidad
ONU Mujeres y Fundación Tremendas lanzan programa de acompañamiento para niñas, adolescentes y jóvenes por cuarentena BRAGA

ONU Mujeres y Fundación Tremendas lanzan programa de acompañamiento para niñas, adolescentes y jóvenes por cuarentena

Encontrar espacios seguros de conversación es cada vez una tarea más difícil y en estos tiempos el aislamiento físico no debe convertirse en uno emocional también, es por ello que desde esta tarde comienza el ciclo “Conversemos #JuntasEnCuarentena” que nace de la alianza de ONU Mujeres y la Fundación Tremendas con la finalidad de proporcionar un espacio seguro para hablar y dar acompañamiento a niñas, adolescentes y jóvenes.


Desde antes del aislamiento social provocado ante las crisis por el Covid-19 a nivel mundial, Chile ya era un país depresivo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Chile es uno de los países que lidera el ranking mundial en depresión, con un 17,5% de la población que padece esta enfermedad, correspondiendo a un 7% a los adolescentes, y es uno de los países en el que la tasa de suicidio de niños, niñas y adolescentes no deja de crecer.  Ahora, estando en una época de encierro y en medio de una crisis sanitaria y económica, sin duda los “coletazos anímicos” serán altos, especialmente en niñas, adolescentes y mujeres jóvenes.

“Probablemente muchas niñas, jóvenes y mujeres se vean dificultadas del poder dedicarse como mujeres a averiguar qué hacer con estos tiempos donde están con una sobrecarga de tareas domésticas, de cuidado y/o académicas”, plantea la psicóloga Joan Black.

Es por eso que desde esta tarde comienza el ciclo “Conversemos #JuntasEnCuarentena” que nace de la alianza de ONU Mujeres y la Fundación Tremendas, con la finalidad de proporcionar un espacio seguro para hablar y dar acompañamiento a niñas, adolescentes y jóvenes. Todos los jueves a las 19:30hrs se generará este espacio que será moderado por una representante de ONU Mujeres, Julieta Martínez de la Fundación Juvenil Tremendas, y donde especialistas abordarán los temas de mayor riesgo e inquietud expresada por las propias niñas y jóvenes.

Esta semana la invitada es la psicóloga clínica, Joan Black y la secretaria de bienestar de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Stefanie Giménez.

“No estamos solas. No estamos aisladas, aquí estamos conversando juntas. Y hoy más que nunca me parece fundamental conectarnos con nuestra capacidad de crear. De crear proyectos para el ahora, crear proyectos para el futuro” es el mensaje final para invitar a todos a este conversatorio online mediante videollamada.

Inscripciones al correo maria.valenzuela@unwomen.org

Publicidad

Tendencias