Publicidad
En medio de la crisis sanitaria registran nuevo femicidio en Rapel, ubicada en la comuna de Navidad BRAGA

En medio de la crisis sanitaria registran nuevo femicidio en Rapel, ubicada en la comuna de Navidad

La víctima tenía 49 años y fue asesinada a tiros por su agresor, quien posteriormente se suicidó. La mujer había denunciado por violencia psicológica a su pareja de 53 años en 2016. Según detalla la agrupación Miles Chile, ambos tenían cuatro hijos en común y fue una de las hijas quien denunció el caso.


Las advertencias de las autoridades a nivel mundial sobre el aumento de la violencia contra las mujeres por el aislamiento obligatorio o voluntario que han pedido a la población como medida de prevención del avance del Covid-19, se materializaron al registrarse un nuevo caso de femicidio en Chile.

El hecho ocurrió el sábado en el sector de Rapel, ubicado en la comuna de Navidad. Según los antecedentes la víctima de 49 años presentaba heridas de bala de escopeta, su pareja de 53 años en tanto se suicidó posterior al ataque.

Según lo informado por el Mayor de la Tercera Comisaría de la comuna de Pichilemu, Ítalo Roco, a El Rancagüino, “personal del retén Rapel de Navidad fue alertado por una testigo de los hechos, quien manifestaba que su padre y su madre momentos habían protagonizado una discusión familiar”.

Según detalló la agrupación Miles Chile, ambos tenían cuatro hijos mayores de edad en común y fue uno de ellos quien denunció los hechos. La mujer había realizado una denuncia por violencia psicológica en 2016 contra su agresor.

Hasta el momento personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua se encuentra investigando los hechos. En tanto el fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, datalló para Radio Cooperativa que «actualmente ellos mantenían una convivencia dentro del mismo inmueble, pero en habitaciones separadas y a raíz de lo que nos manifestó una de las hijas, es que la madre habría iniciado una nueva relación con otro sujeto. Al serle solicitado al otro sujeto (victimario) que se retirara del inmueble, este habría tomado la decisión de atacar a la mujer, una vez que se quedó a solas con ella».

Según las cifra que lleva el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, este sería el  undécimo femicidio en lo que va del año, en tanto las cifras de la Corporación Miles Chile, se trataría del número  13, la diferencia se debe a la tipificación del concepto de femicidio que tiene la ley y la definición que llevan las agrupaciones feministas.

 

Publicidad

Tendencias