viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 11:29

BRAGA

En medio de la cuarentena, llamadas a Carabineros por violencia física contra las mujeres suben un 19,5%

por 15 abril, 2020

En medio de la cuarentena, llamadas a Carabineros por violencia física contra las mujeres suben un 19,5%
Según las cifras de la Prefectura de la Familia e Infancia de Carabineros, las amenazas de muerte a mujeres, violencia intrafamiliar económica, física y psicológica crecieron en un 12,3% en comparación con 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los temores y advertencias de las autoridades sobre las consecuencias que podría significar para la población la cuarentena obligatoria, se volvió realidad. El aumento de la violencia contra las mujeres ha subido a causa del encierro que en ocasiones obliga a las víctimas a permanecer con sus agresores las 24 horas del día.

Según las cifras entregadas a La Tercera, en el Fono Familia de Carabineros (149), se registró un aumento de un 10,6% en las llamadas, durante los primeros tres meses de este año. Marcando así el aumento más significativo en el área de “violencia física a mujeres”, donde tuvo un alza de 19,5%, en relación al año anterior.

En tanto la Prefectura de la Familia e Infancia de Carabineros, señaló que  han registrado  272 llamadas para pedir orientación respecto de violencia física contra mujeres. 

En cuanto a las llamadas por maltrato sicológico, el mismo número ha registrado 244 llamadas este año, un 9,8% más que en el 2019.

Finalmente otra alarmante cifra es el aumento de las amenazas de muerte a mujeres, violencia intrafamiliar económica, física y psicológica, las cuales crecieron en un 12,3%.

Cabe destacar que el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene disponible a todas horas del día el fono 1455, para recibir llamadas de mujeres o testigos de violencia y así orientarlos de una mejor manera.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día