Publicidad
Tras más de 50 días sin Ministra de la Mujer, Macarena Santelices tomó el ministerio y juró ante el Presidente BRAGA Crédito: Agencia Uno

Tras más de 50 días sin Ministra de la Mujer, Macarena Santelices tomó el ministerio y juró ante el Presidente

La nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género asumió hoy oficialmente el liderazgo al frente de un ministerio que estuvo más de 50 días sin una secretaría general de gobierno, jurando ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Desde las organizaciones de mujeres ya han manifestado su rechazo ante este nombramiento.


Desde la renuncia de la exministra de la Mujer Isabel Plá, el ministerio se mantuvo con una autoridad subrogante por más de 50 días, hasta el nombramiento de Macarena Santelices, la nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien juró hoy ante el Presidente Sebastián Piñera.

Santelices es periodista de profesión y sobrina nieta de Augusto Pinochet,  fue vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), alcaldesa de Olmué entre 2012 . 2019 y participó del equipo de Morande con compañía, hecho que ha sido duramente criticado por las agrupaciones feministas.

Hoy en el Palacio de La Moneda asumió este cargo, donde Sebastián Piñera dio un discurso, donde destacó “el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y, por supuesto, de la nueva Ministra y de la actual Subsecretaria con una sociedad con total y absoluta igualdad en dignidad, en derechos, en deberes y en oportunidades entre hombres y mujeres”.

“Lo cual no significa que seamos iguales, tenemos diferencias, gracias a Dios, pero sí tenemos la misma dignidad, los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades”, agregó.

Destacando además el compromiso con tolerancia cero contra todo tipo de violencia, abuso o maltrato contra las mujeres.

“Quiero dejar muy en claro que la política hacia la mujer no es solamente una política del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sino que es una política que debe traspasar y llegar a todos los Ministerios y, ojalá, a toda la sociedad, porque solamente si actuamos con una convicción y unidad en este frente vamos a alcanzar los resultados que queremos”, dijo Piñera.

Finalmente manifestó que “ésta no es una lucha o un conflicto entre hombres y mujeres, ésta es una lucha de hombres y mujeres juntos por construir una sociedad en que tengamos plena y total igualdad de dignidad de derechos, de deberes y oportunidades, y estoy seguro que Macarena y Carolina van a cumplir y van a estar a la altura de este tremendo desafío”.

Publicidad

Tendencias