Publicidad
Víctima de femicidio frustrado en Valdivia había denunciado 7 veces por violencia intrafamiliar BRAGA

Víctima de femicidio frustrado en Valdivia había denunciado 7 veces por violencia intrafamiliar

Debido a la gravedad de la situación, la ministra de la Mujer, Macarena Santelices, ordenó un sumario administrativo con el fin de determinar las responsabilidades de este caso, porque “acá se ha dejado de actuar, y ninguna mujer de Chile puede sentir que está desprotegida”, sentenció la autoridad.


El caso de una víctima de femicidio frustrado en Valdivia, encendió las alarmas del Ministerio de la Mujer por las circunstancias de este hecho. La mujer había realizado 7 denuncias por violencia intrafamiliar previamente, por este motivo la ministra Macarena Santelices ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades del caso.

Según consignó Radio Bío Bío, de acuerdo a la Fiscalía el hombre agredió a la mujer con un arma blanca delante de sus hijos de cuatro y seis años, logrando huir pero terminando con cortes en su cuerpo. El victimario fue formalizado este domingo por este delito y quedó en prisión preventiva.

Ante esta situación y los antecedentes previos del caso, la ministra Santelices sostuvo que iban a instruir el sumario porque “acá se ha dejado de actuar, y ninguna mujer de Chile puede sentir que está desprotegida”.

La finalidad de este recurso es esclarecer las responsabilidades del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, determinando si se activaron o no los protocolos correspondientes.

Recuerda que si estas sufriendo violencia de género o intrafamiliar, o si eres testigo de ésta, no olvides los números de contacto para solicitar ayuda. 1455 en el caso del Sernameg y 149 fono de Carabineros. Si no puedes hablar, el ministerio también dispuso el “Whatsapp Mujer”, al cual funciona contactándose con el número +569 9700 7000.

Publicidad

Tendencias