miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

BRAGA

Claudia Pascual, exministra de la Mujer, señala que el Gobierno desmanteló la institucionalidad del ministerio

por 10 junio, 2020

Claudia Pascual, exministra de la Mujer, señala que el Gobierno desmanteló la institucionalidad del ministerio

Crédito: Agencia Uno

Para la militante del Partido Comunista, la llegada de Zalaquett al ministerio "no es ningún cambio de giro, porque sigue a cargo de la UDI". Pascual fue la primera ministra de la Mujer y la Equidad de Género en Chile, ella fue nombrada durante el segundo período como presidenta de Michelle Bachelet.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la salida de Macarena Santelices y la llegada del Mónica Zalaquett al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, se encendieron nuevamente las alarmas de distintas autoridades, sectores políticos y organizaciones de mujeres por las competencias que tendría para ocupar el cargo Zalaquett, quien era subsecretaria de Turismo.

Para la exministra de la Mujer, Claudia Pascual, quien ocupó este cargo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, la llegada de la actual ministra de la mujer "no es ningún cambio de giro; la cartera sigue a cargo de la UDI, colectividad en la que tanto mujeres como hombres se han negado de manera sistemática y permanente en el tiempo a los derechos de las mujeres, en particular la actual ministra en cargos anteriores, como diputada", dijo en conversación con Radio Cooperativa.

Pascual además señaló que el Gobierno de Sebastián Piñera retrocedió en el rol del Ministerio de la Mujer, ya que a su juicio “desde hace poco más de dos años, asistimos al desmantelamiento de la institucionalidad que se creó”, haciendo alusión a los ya tres cambios de ministras en dos años.

El pasado de Mónica Zalaquett ha sido duramente criticado, porque cuando ejerció como diputada entre 2010 y 2014, se mostró contraria a la extensión del postnatal y al aborto en todas sus causales.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día