Publicidad
#JusticiaparaAntonia: nuevos antecedentes serían cruciales para esclarecer responsabilidad del caso BRAGA Crédito: CHV Noticias

#JusticiaparaAntonia: nuevos antecedentes serían cruciales para esclarecer responsabilidad del caso

El caso de la joven de Temuco, Antonia Barra, quien se suicidó tras ser violada por Martin Pradenas en las fiestas patrias del año pasado en Pucón, cuenta con nuevas pruebas que esclarecerían la responsabilidad de los hechos que aún no tienen justicia.


El caso de Antonia Barra, una joven de 20 años de Temuco que se suicidó en octubre del año pasado tras haber sido violada en fiestas patrias en Pucón, parece mostrar avances, luego de que CHV Noticias hiciera pública evidencia contundente que ayudaría a esclarecer la responsabilidad de los hechos, que hasta el momento apuntan hacía un único responsable, Martín Pradenas.

Las nuevas evidencias incluyen un video y un informe de 400 páginas. En el registro audiovisual se ve como Antonia es llevada en contra de su voluntad por Pradenas, quien forcejea con ella y la presiona a seguirla. Según comentó la psicóloga Javiera Donoso al mismo medio mencionado, “queda muy evidenciado el estado de vulnerabilidad en el que Antonia se encuentra en ese momento”. Estas imágenes fueron grabadas por un guardia de seguridad y serían una pieza clave para el juicio que enfrenta el único imputado.

En esa misma línea el abogado querellante, Roberto Celedón, señaló que en el video se ve que Antonia “no es una persona que participe. Es una persona que no tiene el control”. A pesar de la evidencia, el abogado defensor del acusado, Gaspar Calderón, dijo que para él “no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”.

Dentro de las 400 páginas de la investigación hay testimonios de víctimas, – recordemos que Pradenas enfrenta otras acusaciones de abuso sexual en su contra –  pasajes por su infancia y adolescencia que mostrarían una conducta de acosador desde temprana edad.

Así lo dejó en claro la declaración de una educadora de párvulos del Jardín Mundo Mágico, al cual asistió Martín, quién señaló que “algunas niñas comentaban que Martín las había tocado, pero en ese tiempo no le dábamos tanta importancia, ya que Martín era un niñito. Conversé con la madre, pero ella al parecer tendía a normalizarla (la conducta)”.

Estas y otras evidencias declaradas en el informe serían claves para que se haga justicia por el caso de Antonia, el cual volvió a tomarse las redes sociales bajo la consigna #JusticiaparaAntonia.

Publicidad

Tendencias