domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:36

BRAGA

Corte de Apelaciones de Temuco acogió recurso en favor del acusado de violar a Antonia Barra

por 17 junio, 2020

Corte de Apelaciones de Temuco acogió recurso en favor del acusado de violar a Antonia Barra
La decisión de la Corte hizo encender las redes sociales de las mujeres, quienes en forma de cadena comenzaron a apoyar a la familia de Antonia por medio de Twitter e Instagram.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco, la familia de Antonia Barra no puede divulgar datos, antecedentes, publicaciones ofensivas  de los familiares de Martín Pradenas, único acusado de la violación de la joven Antonia, quien se suicidó posterior a estos hechos.

El recurso de protección fue presentado por la familia de Pradenas, quien además enfrenta otras  denuncias por delitos de connotación sexual.

Según detalló Radio Cooperativa, los ministros del la Primera Sala del tribunal de alzada dictaminaron que la familia de Antonia, -padres y hermanos-, “deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas, como de sus domicilios y lugares de trabajo”.

Además el fallo señala que “deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes".

Ante esa situación, distintos colectivos feministas y mujeres individualmente, comenzaron a repletar las redes sociales con fotos de Martín Pradenas en apoyo de la familia de Antonia Barra, una joven de 20 años.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día