miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:50

BRAGA

Ministra de la Mujer se pronuncia por caso de Antonia Barra: “A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia”

por 18 junio, 2020

Ministra de la Mujer se pronuncia por caso de Antonia Barra: “A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia”
La nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje sobre el caso de Antonia Barra, señalando que espera que “su partida no quede en la impunidad”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En redes sociales hace un par de días están circulando múltiples cadenas en apoyo de la familia de Antonia Barra, en ese contexto la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, brindó su apoyo a los familiares de la joven y pidió “que su partida no quede en la impunidad”

El caso de Antonia conmovió al país el año pasado y sigue estando presente porque aún no se ha hecho justicia por la muerte de la joven de 20 años, que se suicidó en octubre del año pasado tras contarle a su mejor amiga que había sido violada por -hasta ahora el único acusado-, Martín Pradenas.

A Chile le duele la ausencia de Antonia y su familia merece justicia. Como Ministerio de la Mujer condenamos la vulneración de la dignidad de toda mujer, nada justifica la violencia contra ellas. Sus cercanos piden respeto por su duelo, y que su partida no quede en la impunidad”, dijo la ministra en su cuenta de Twitter.

En estos momentos es tendencia nacional en Twitter #MartinPradenasDurrViolador, según comentan los cibernautas en esta red social, lo hacen como una forma de apoyar a la familia de Antonia, a quienes la Corte de Apelaciones de Temuco les prohibió divulgar datos, antecedentes, publicaciones ofensivas  de los familiares del acusado de violar a la joven.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día