sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 00:09

BRAGA

Lanzan impactante campaña para generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar y contra la niñez en cuarentena

por 19 junio, 2020

Lanzan impactante campaña para generar conciencia sobre la violencia intrafamiliar y contra la niñez en cuarentena
Según cifras del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, las consultas telefónicas por violencia intrafamiliar han aumentado un 70% durante el período de confinamiento por la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La organización no gubernamental (ONG) World Vision lanzó recientemente una impactante campaña con el título “Violencia Viral” que busca concientizar a la ciudadanía sobre el aumento de la violencia que afecta a mujeres, niñas y niños durante el período de cuarentena obligatoria por la pandemia por Covid-19 que azota a Chile y todo el mundo.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, las consultas telefónicas por violencia intrafamiliar han aumentado un 70% durante el período de confinamiento por la pandemia. Por su parte, la UNICEF asegura que la violencia contra la niñez tiene aristas relacionadas con maltrato físico, psicológico o sexual.

Por otro lado, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó que el confinamiento a nivel mundial aumenta la exposición de niños y niñas a hechos de violencia y abuso sexual, así como a la venta, tráfico y explotación sexual. De hecho, se estima que alrededor de 15 millones de adolescentes en todo el mundo han sido víctimas de relaciones sexuales forzadas.

“Violencia viral”

Las campaña consiste en dos piezas gráficas digitales que difunde la ONG y que muestran cotidianas acciones que desnudan hechos de violencia que niños y niñas enfrentan a diario.

La campaña "Violencia Viral" se realiza en el marco del proyecto co-financiado por la Unión Europea “Quiérete” Unidos/as Contra la Violencia de Género”. El proyecto, aspira a contribuir a la lucha contras  la violencia de género, al fomento de autoestima en niñas y adolescentes y a la educación sobre nuevas masculinidades a niños y niñas.

En ese contexto, la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Chile, Embajadora Stella Zervoudaki, comenta que “desde el brote de Covid-19 la violencia contra mujeres, niños y niñas se ha intensificado: las denuncias han ido al alza en todo el mundo, incluso en la UE. De ahí la importancia de las campañas de sensibilización en tiempos de crisis: necesitamos acciones orientadas a la prevención y respuesta a quienes están en una situación de violencia intrafamiliar”.

En tanto, respecto a las preocupantes cifras de violencia contra la niñez, la country manager de la ONG World Vision, Johanna Montero, precisó que “la violencia intrafamiliar tiene devastadoras consecuencias en la vida de niños, niñas y adolescentes. Es urgente que como sociedad sepamos responder, de manera efectiva, con estrategias de prevención, detección, intervención oportuna y acompañamiento a personas que han sido víctimas o están en riesgo de serlo”, sentenció.

Revisa parte de la compaña a continuación:

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día