Publicidad
“Boicot machista”: hackean reunión por Agenda de Género Covid vía Zoom BRAGA

“Boicot machista”: hackean reunión por Agenda de Género Covid vía Zoom

La instancia fue organizada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, con la ayuda de las diputadas Gael Yeomans y Camila Vallejo. En la reunión además participaron 80 organizaciones sociales y feministas, quienes se unieron en una declaración pública, donde repudiaron los hechos.


Un lamentable episodio vivieron las participantes de la reunión por la Agenda de Género Covid del parlamento, organizada por la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, junto con las diputadas Gael Yeomans y Camila Vallejo.

La reunión vía Zoom, de la cual participaban 80 organizaciones sociales y feministas, fue interrumpida cuando exponía la socióloga Claudia Dides, según detalló Radio Cooperativa, en la pantalla aparecieron textos e insultos a las mujeres, incluso una imagen fálica. Además las participantes denunciaron que fueron amenazadas con la divulgación de sus datos personales.

Las organizaciones convocadas emitieron una declaración pública, en la cual señalaron que repudiaban el ataque del que fueron víctimas, añadiendo que “la violencia contra las mujeres es un problema a nivel global y los ciberataques son otra manifestación de ella, con prácticas de amedrentamiento que buscan intimidar los diversos espacios de mujeres y feministas que apuntan a avanzar en materia de derechos”.

“Como Mesa de Genero Covid-19 continuaremos con más fuerza nuestro trabajo. Internet es una plataforma que ha permitido que los movimientos por los derechos de las mujeres se organicen y tejan redes y un ataque cobarde no nos quitará este espacio”, agregaron.

En tanto la diputada Yeomans, señaló que “fuimos objeto de un boicot machista durante la actividad, situación que sabemos que ha ocurrido en otros encuentros feministas mediante la plataforma zoom en el último tiempo», añadiendo que «esto sin duda no es una coincidencia y desde el Congreso solicitaremos investigar estos hechos, porque las mujeres feministas debemos defender nuestro derecho a organizarnos y expresar nuestras demandas».

Finalmente la diputada Camila Vallejo dijo «lamentable enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, el trabajo de las mesas de mujeres y feministas. Estamos hablando de una mesa con más de 79 organizaciones de mujeres, convocada por la presidenta del Senado», agregando que recibieron amenazas con hackear sus cuentas personales y de usar la información personal de las participantes.

Revisa la declaración completa y las firmantes AQUÍ.

Publicidad

Tendencias