Publicidad
Emprendedoras chilenas crean copa menstrual de cobre para todo tipo de mujeres con tendencia a infecciones bacterianas BRAGA Créditos: Foto de MiaLuna

Emprendedoras chilenas crean copa menstrual de cobre para todo tipo de mujeres con tendencia a infecciones bacterianas

Al tener el cobre inyectado en su composición, permite que ni hongos ni bacterias se adhieran a ella, por lo que su uso no cambia el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo de la mujer.


El uso de la copa menstrual lleva cada año tomando más fuerza, y es que desde que comenzó a popularizarse y más mujeres se atrevieron a probarla, provocó una verdadera revolución con el vínculo que miles de niñas, adolescentes y adultas tenían con su menstruación, y de cierta manera, las ayudó a reconciliarse con algo que es muy natural pero que se rodea de mucho tabú e ignorancia.

Además de ser mucho más ecológicas las copitas como una alternativa sustentable a las clásicas toallas y tampones, también son una gran inversión puesto que una sola puede durar más de 10 años. En este sentido, una de las incomodidades más comunes que sufrimos las mujeres son las infecciones. Y es que, aunque seas una persona muy higiénica, el simple hecho de usar una ropa interior de mala tela puede hacer proliferar un sinnúmero de bacterias.

Es en este contexto que la marca de emprendedoras chilenas, Mialuna, acaba de inventar una nueva copa menstrual en base a cobre. Según un estudio de la Universidad Católica, eliminaría en un 99,9% bacterias como la Escherichia, Staphylococcus, aureus MRSA y la levadura Cándida Albicans.

Esto debido a que como ya conocemos, el cobre es un material que tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, convirtiéndose en un material muy importante para la fabricación de distintos productos, bajo ese concepto es que se crea por primera vez una copa menstrual, con este elemento, de manera de entregar mayor seguridad a la mujer.

Al tener el cobre inyectado en su composición, permite que ni hongos ni bacterias se adhieran a ella, por lo que su uso no cambia el PH de la vagina ni elimina la flora bacteriana del organismo de la mujer.

“MiaCobre representa una gran innovación, haciéndola un gran emprendimiento nacional, con la que además de ayudar al medio ambiente, permite cuidar de mejor forma la salud íntima de las mujeres, gracias a que, al contener cobre, éste se auto sanitiza cada tres horas, eliminando así hongos y bacterias que tantas enfermedades nos pueden provocar”, expresó la gerente General de Mialuna, Constanza Valenzuela.

Quien agregó que “como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de ‘basura femenina’, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de nosotras diariamente. No podemos olvidar que solo una, puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos.”.

Publicidad

Tendencias