viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:40

BRAGA

"Agenda de desempleo": la performance que busca visibilizar la precariedad y la injusticia social

por 26 junio, 2020

“Agenda de desempleo”: la performance que busca visibilizar la precariedad y la injusticia social

Crédito: Agencia Uno

Durante esta presentación la artista junto a la curadora y la directora de la Factoría Santa Rosa, estarán en contacto vía Zoom, con un grupo de 5 mujeres cocineras desempleadas a raíz de la crisis sanitaria del Covid 19, con el objetivo de visibilizar los problemas de injusticia social y precariedad que se viven en esta parte del mundo y que afectan principalmente a los segmentos más vulnerables de la población. La transmisión será el sábado 27 de junio, a las 12:30 horas Chile y podrá verse por medio del fanpage Factoría Santa Rosa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la pandemia miles de personas se han quedado sin trabajo. Empleadas y empleados del sector del turismo, alimentación y entretenimiento. Artistas, payasos, magos, guardias privados, luchadores, contadores, choferes, trabajadoras sexuales, domésticas y demás oficios.

En ese contexto “Agencia de desempleo” es un proyecto que apoya y visibiliza algunos de los grupos más afectados, como un grito en silencio por la angustia que provoca la pérdida de nuestra estabilidad económica y libertad.

En Chile el performance será posible gracias a la lucha de cinco mujeres, trabajadoras de cocina desempleadas por el Covid 19, quienes que se conectarán a la plataforma Zoom y se mantendrán visibles en una reunión, sin hacer ni decir nada por 35 min. Luego de la performance, se realizará un conversatorio con Regina José Galindo, la curadora chilena María Iris Flores y Carola Musalem, Directora de Factoría Santa Rosa por los 25 minutos restantes.

La obra de Regina José Galindo se caracteriza por un explícito contenido político y crítico, utilizando la performance como medio principal para evidenciar y denunciar el abuso a los derechos humanos, la violencia social, injusticias y desigualdades relacionadas a la discriminación racial y de género.

La actividad está pensada para ser producida y transmitida digitalmente respetando de esta manera las medidas de toque de queda y distanciamiento social necesarios en estos momentos. Esta actividad será completamente gratuita y el público podrá acceder a través del link que se socializará previamente por las redes de Factoría Santa Rosa.

La primera performance de esta obra se realizó con las mujeres trans trabajadoras sexuales de Radmmutrans Guatemala y el Museo Amparo Puebla México en el marco del proyecto Sala de Espera.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día