Publicidad
La Bella Durmiente en 2020: niña de seis años echa al príncipe por besar sin su consentimiento a la princesa Aurora BRAGA

La Bella Durmiente en 2020: niña de seis años echa al príncipe por besar sin su consentimiento a la princesa Aurora

En el marco de las actividades que se realizan en clases de Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina, una pequeña niña reescribió el final del famoso cuento de Disney, dándole una gran dosis de perspectiva de género: “¿Quién eres y por qué me besas?”, fue parte de los diálogos que Agostina modificó.


Todos independiente de nuestro género, crecimos con historias de Disney, una de las más antiguas y queridas es La Bella Durmiente: un clásico cuento popularizado por Charles Perrault, en donde una princesa que duerme hechizada no despertará hasta recibir un “beso de verdadero amor”, entonces un príncipe encuentra a Aurora dormida en un castillo abandonado en medio del bosque y la besa, rompiendo de esta manera la maldición.

Sin embargo, Agostina, una niña de seis años en Argentina no le gustó para nada el final, por lo que decidió darle un inesperado vuelco: “La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”, expresó en su dibujo.

Todo esto ocurrió en el contexto de las clases de Educación Sexual Integral (ESI) de su colegio ubicado en la provincia de Córdoba. “¿Quién eres y por qué me besas?”, escribió la niña como parte del diálogo entre la princesa Aurora enojada y el príncipe.

Consultada por medio argentinos, la mamá de la niña explicó que su hija “muy hablada” y que “tiene muchas cosas claras”. “Con su papá intentamos hablarle de estas cosas porque como futura mujer en esta sociedad no la va a tener fácil, como a ninguna de nosotras”, explicó la orgullosa madre, añadiendo que sólo la ayudó con la palabra “consentimiento”, que aún era desconocida para ella.

Publicidad

Tendencias