miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:55

BRAGA

La rapera, socióloga y poeta guatemalteca Rebeca Lane, dará concierto especial para su público chileno vía Zoom

por 1 julio, 2020

La rapera, socióloga y poeta guatemalteca Rebeca Lane, dará concierto especial para su público chileno vía Zoom
La cita con la cantante es el viernes 3 de julio, a las 22 horas Chile y tiene cupos limitados. Sus letras hablan letras sobre feminicidio, violencia, feminismo y mestizaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantante guatemalteca Rebeca Lane, dará un concierto para su público chileno este viernes 3 de julio vía zoom. La instancia fue organizada junto a la colectiva Somos Kiltras.

Esta cita –que cuenta con cupos limitados-, se presenta como un “espacio musical y activista, que pueda llegar a los hogares, active lugares de autogestión y continúe con el trabajo que tanto la colectiva como ella han ido sustentando día a día”, señalaron las organizadoras.

La socióloga, poeta y rapera se autodefine como anarcofeminista y ha publicado cuatro discos en solitario, que la han llevado de gira por todo América y Europa: Canto (2013), Poesía Venenosa (2015), Alma Mestiza (2016) y Obsidiana (2018). La cantante ahora quiere dar a conocer su música en Sudamérica y continuar alzando la voz para acabar con la violencia en contra de las mujeres y de los más discriminados.

Las canciones de Lane, quien se ha transformado en una de las cantantes más influyentes de Centroamérica en el mundo, invitan a alzarse contra el machismo a través de letras que hablan de feminicidio, violencia, feminismo y mestizaje.

Influida por la guerra civil de su país (1960-1996), Rebeca Lane comenzó a incursionar en el activismo político cuando apenas tenía doce años. Fue muy determinante en ello la desaparición de su tía, la guerrillera y poeta Rebeca Eunice Vargas Braghiroli, en manos del ejército guatemalteco en 1981, de tal manera que su adolescencia estuvo marcada por el espíritu guerrero.

La entrada tiene un valor de 3.000 mil pesos y para más información escribir a al correo somos.kiltras@gmail.com

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día