Publicidad
Ley de catástrofe con perspectiva de género: más de 80 organizaciones de la sociedad civil colaboraron en la conformación de una Agenda de Género Covid19 BRAGA

Ley de catástrofe con perspectiva de género: más de 80 organizaciones de la sociedad civil colaboraron en la conformación de una Agenda de Género Covid19

Mediante una reunión online, se explicó el trabajo de la Agenda de Género Covid19 en donde se definieron objetivos a corto, mediano y largo plazo, teniendo como eje temático el trabajo, la violencia de género, salud, territorio, agua, educación y migrantes.


Durante la jornada del miércoles, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, dio a conocer a las Diputadas de la Bancada Feminista y a las representantes de las secretarías de la mujer de los partidos de oposición, la Agenda de Género Covid19, construida con más de 80 organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales, académicas y la Asociación Chilena de Municipalidades.

En dicha reunión online, se explicó el trabajo de las siete comisiones quienes definieron objetivos a corto, mediano y largo plazo, teniendo como eje temático el trabajo, la violencia de género, salud, territorio, agua, educación y migrantes.

“Este trabajo nos ha dado la posibilidad de conocer las distintas realidades de las mujeres en Chile y la vulnerabilidad ante la pandemia. Es una ruta que nos indica tareas urgentes sobre lo que ya estamos trabajando, y también el avance hacia una ley de catástrofes con enfoque de género, que nos permita poder enfrentar una pandemia, desastres naturales u otro tipo de catástrofes desde la condición de las mujeres de nuestro país», explicó Muñoz.

Tras revisar la Agenda las parlamentarias se comprometieron a un trabajo conjunto para apoyar la agenda legislativa con requerimientos urgentes de la pandemia, como el postnatal de emergencia, situación migratoria de las mujeres, protección laboral para trabajadoras de casa particular, entre otras.

La senadora Muñoz, impulsora de la Mesa de Género Covid19, agradeció el trabajo de las mujeres agrupadas y de la rápida respuesta, ya que se confeccionó tras numerosas reuniones de trabajo, con el propósito de un cambio de mirada país y de visibilización de la precaria situación de las mujeres frente a la crisis sanitaria por coronavirus.

Publicidad

Tendencias