Publicidad
Denunciante del expárroco de Hualqui acusado por abuso sexual, reveló  que juicio canónico está estancado BRAGA

Denunciante del expárroco de Hualqui acusado por abuso sexual, reveló que juicio canónico está estancado

Una de las víctimas de abuso sexual por parte de Reinaldo Méndez, acusó al arzobispado de Concepción de tomar ventaja de la crisis sanitaria para extender el juicio canónico que enfrenta el sacerdote.


La historia se remonta a 2015, cuando José Lara presentó una denuncia por abusos sexuales contra el sacerdote de Hualqui, Reinaldo Méndez. En diciembre del 2019, el denunciante presentó su declaración frente al juez instructor canónico Alejandro Gutiérrez.

En tanto, entre enero y febrero, habrían declarado sus testigos y los de otro denunciante, quienes relataron al juez los detalles de los casos. En ese contexto, según señala Radio Bío Bío, uno de los denunciantes acusó al arzobispado de Concepción de aprovecharse de la crisis por el Covid-19, para extender y dilatar el juicio que enfrenta Méndez. Por su parte, la Iglesia aseguró que este y otros juicios siguen en proceso de investigación.

A pesar de esto, el denunciante señaló que no ha tenido ninguna respuesta del arzobispado sobre el proceso, ni su desarrollo. Ante esta acusación el secretario canciller del Arzobispado de Concepción, Roberto Valderrama, señaló para el mismo medio señalado anteriormente, que “de ninguna manera se ha intentado dilatar la indagación canónica en este ni en ningún otro caso”.

Agregando que el procedimiento seguiría abierto y en desarrollo, pero sin fecha límite de termino.

Publicidad

Tendencias