Publicidad
Nuevo caso de abuso sexual en el fútbol femenino: jugadora de la U. Española denunció que exkinesiólogo del Palestino la tocó en sus “partes íntimas” BRAGA Crédito: Unión Española

Nuevo caso de abuso sexual en el fútbol femenino: jugadora de la U. Española denunció que exkinesiólogo del Palestino la tocó en sus “partes íntimas”

La jugadora de 18 años, Sofía Sáez, se sumó a los testimonios de Emilia Pastrián y Natalia Paredes, quienes ya habían denunciado al exkinesiólogo del Palestino, Ignacio Montano. Frente a esta situación la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló que solicitarán que este caso sea investigado a fondo y que no ven a tolerar abusos.


Las primeras en hablar fueron la jugadora de Palestino y seleccionada nacional Emilia Pastrián y Natalia Paredes, jugadora del futsal de Coquimbo Unido, quienes denunciaron al exkinesiólogo de Palestino, Ignacio Montano, por abuso y acoso sexual. Situación que terminó en la desvinculación de Montano.

En ese contexto, otra jugadora también dio su testimonio, se trata de Sofía Sáez, jugadora de 18 años, de Unión Española. La joven relató a La Tercera que conoció a este sujeto cuando ella era mejor de edad a los 17 años.

“El me contactó por Instagram. Yo veía que tenía publicaciones donde salía con jugadoras que yo conocía, por lo tanto me confié, al ser profesional de un club destacado como Palestino”, dijo Sáez.

La primera situación rara que notó la futbolista fue cuando el kinesiólogo le pidió fotos en ropa interior para “analizar su postura”.

“Lo máximo a lo que llegó fueron dos cosas. Me tocó mi parte íntima, me dijo que era parte de la sesión. En dos sesiones me tocó así. Yo lo vi de forma profesional. Lo otro fue que me puso unas ventosas y me dijo que tenía que estar sin peto. Luego de eso me hizo hacer ejercicios en la camilla con el torso al aire, sin peto porque él no me lo permitía. Para mí era súper incómodo”, añadió la jugadora.

Además contó que dejo de ir porque le quedaba muy lejos y “porque era muy incómodo para mí. No quería seguir yendo porque me sentía incómoda. Fui como a cuatro sesiones y dejé de ir”. La joven contó que nadie sabía lo que le pasó, sola una amiga, pero que decidió hacerlo público una vez que vio las otras denuncias.

Frente a estos casos la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, manifestó que esta era “una denuncia valiente. Todo mi apoyo y solidaridad con estas valientes jugadoras. Felicitamos a @CDPalestinoSADP por la decisión (de despedir al kinesiólogo)”. Añadiendo que como ministerio van a solicitar que este caso “sea investigado a fondo por la justicia. Jamás toleraremos abusos”.

Publicidad

Tendencias