Publicidad
SernamEG se comprometió a dar resguardo a mujer de 80 años que fue abusada sexualmente por su hijo BRAGA

SernamEG se comprometió a dar resguardo a mujer de 80 años que fue abusada sexualmente por su hijo

En el contexto de una conversación sobre los desafíos pendientes en materia de género, la seremi de Gobierno, Francesa Parodi, expresó que el suceso “habla de un delito terrible hacia una madre”.


Esta mañana, el SernamEG se comprometió a ayudar a la mujer que denunció haber sufrido abuso sexual por parte de su propio hijo en Los Ángeles, en la región del Biobío. En este sentido la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, junto con repudiar los hechos, afirmó que la adulta mayor y sus familiares fueron contactados para brindarles todo el apoyo posible, según connotó Radio BioBío.

“Si bien no fue un femicidio, habla de un delito terrible hacia una madre, el caso de una violación (perpetrada) por un hijo, y ahí queremos resaltar que, como Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, se ha tomado contacto con la familia, particularmente con la adulta mayor que fue víctima de este delito”, expresó la autoridad.

El caso

El terrible suceso fue perpetrado durante la jornada del día domingo y despertó la indignación de la ciudadanía, puesto que en Chacayal Sur, un hombre de 56 años violó y golpeó a su madre de 80. Además, intentó huir del arresto de Carabineros escondiéndose en pozo séptimo, sin embargo, fue encontrado y sacado del pozo con ayuda de bomberos.

La mujer narró a los uniformados que su hijo se encontraba en estado de ebriedad. El ataque dejó a la víctima con heridas contusas en su rostro (pérdida de la continuidad de la piel, que se produce por traumatismo con un objeto no cortante), por lo que fue trasladada al Hospital Base de Los Ángeles.

Publicidad

Tendencias