Publicidad
Primer Consejo Mujer Covid19: “sacar adelante a las mujeres es sacar a Chile adelante” BRAGA Créditos: MinMujer y EG

Primer Consejo Mujer Covid19: “sacar adelante a las mujeres es sacar a Chile adelante”

Dentro de los temas abordados destacan el aumento de índices de violencia intrafamiliar, la baja ocupación laboral femenina, salud sexual y reproductiva y los problemas de salud mental, entre otras cosas.


Esta mañana se realizó el primer consejo transversal que busca co-crear una ruta de trabajo que ayude a superar la pandemia con foco en las mujeres. Fueron 23 las parlamentarias, mujeres de la sociedad civil, académicas y sector privado que se reunieron por primera vez para ser parte del consejo impulsado por la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett y que tiene como objetivo sacar a delante a las mujeres del difícil momento que atraviesa el país producto de la pandemia.

La convocatoria fue definida como “amplia y transversal”. Dentro de los temas abordados destacan el aumento de índices de violencia intrafamiliar, la baja ocupación laboral femenina, salud sexual y reproductiva y los problemas de salud mental, entre otras cosas.

“Estoy muy agradecida de todas las participantes, mujeres representantes del mundo legislativo, sociedad civil organizada, academia y del mundo privado, todas con muchas ganas, con mucha fuerza de poner su conocimiento, sus ideas, su experiencia a favor de la construcción de una agenda que nos ayude a sacar a las mujeres adelante. Mi llamado es a que partamos desde aquello que nos une y que debe ser nuestro principal propósito: trabajar para que ninguna mujer en Chile se quede atrás, sacar adelante a las mujeres es sacar a Chile adelante”, señaló la ministra.

Al finalizar la cita, las participantes definieron reuniones semanales para continuar abordando la situación de la mujer en crisis, además de plantear cuáles son las urgencias que deben ser solucionadas a la brevedad.

Mujeres miembros del Consejo Mujer Covid19

Mónica Zalaquett, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género

Andrea Repetto, Universidad Adolfo Ibáñez

Karen Thal, Cadem

Francisca Junemann, Chile Mujeres

Bettina Horst, Libertad y Desarrollo

Mercedes Ducci, Comunidad Mujer

Yolanda Pizarro, Consultora Lares Hub

Fernanda Vicente, Mujeres del Pacífico

Gina Ocqueteau, Asech

Lorena Fries, Humanas

Javiera Reyes, Instituto Sociología UC

María José Bosch, Instituto Sociología UC

Adriana Muñoz, Senadora

Carolina Goic, Senadora

Marcela Sabat, Diputada

Francisca Crispi, Colegio Médico

Mai Nie Chang, Hay Mujeres

Ena Von Baer, Senadora

Anita Peña, Miles

Virginia Guzmán, Cem

Francisca Valdés, Mujeres Empresarias

Elisa Walker, Consejera Colegio de Abogados

Publicidad

Tendencias