Publicidad
Borran «Históricas», el icónico rayado que marcó la marcha del 8M BRAGA Créditos: Galería CIMA

Borran «Históricas», el icónico rayado que marcó la marcha del 8M

«Para cambiar la historia no hay que pedir permiso, la lucha feminista es memoria de futuro, es herencia y porvenir, es calle, plaza, casa, pieza, aula, fábrica, oficina, micro y población. Estamos en todos lados y somos #Históricas (…) ni con alquitrán borrarán las huellas de la revuelta popular y nuestra lucha feminista”, declaró a través de un comunicado la Coordinadora Feminista 8M


Durante la jornada de ayer, en medio del cambio de Gabinete que concentraba la atención de la ciudadanía, un grupo de funcionarios de Gobierno llegó a borrar el rayado “Históricas”, el cual desde hace meses resistía los intentos de la Intendencia por eliminarlo. Este icónico rayado en el suelo fue el que marcó la marcha del 8M, y fue pintado por la Brigada Laura Rodig de la Coordinadora Feminista 8M.

Con alquitrán, los funcionarios comenzaron a repasar cada una de las letras, en un trabajo que se debió extender hasta la tarde. Ante esta acción, desde la Brigada Laura Rodig rechazaron el hecho y advirtieron que «tapar, cubrir, blanquear, borrar, fueron algunas de las acciones de censura que impuso la dictadura, y son las mismas con las que este gobierno pretende eliminar nuestro rayado, huella material de un grito que millones alzamos juntas el último 8 de marzo», expresaron.

Créditos: Galería CIMA

Además, enfatizaron en que «para cambiar la historia no hay que pedir permiso, la lucha feminista es memoria de futuro, es herencia y porvenir, es calle, plaza, casa, pieza, aula, fábrica, oficina, micro y población. Estamos en todos lados y somos #Históricas (…) ni con alquitrán borrarán las huellas de la revuelta popular y nuestra lucha feminista”.

Publicidad

Tendencias