viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 17:47

BRAGA

Campaña invita a sensibilizar acerca de cómo viven su menstruación las mujeres en situación de calle

por 12 agosto, 2020

Campaña invita a sensibilizar acerca de cómo viven su menstruación las mujeres en situación de calle
La fundación Gente de la Calle, lanzó la campaña #MenstruarEnCalle para sensibilizar a la ciudadanía acerca de la menstruación, y cómo viven este proceso biológico, las mujeres que están en situación de calle.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

#MenstruarEnCalle es el nombre de la campaña lanzada por la fundación Gente de la Calle, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad acerca de la situación que viven las mujeres que se encuentran viviendo en la calle.

Además de la sensibilización, la campaña busca recolectar aportes para la dotación de artículos menstruales a distribuir en tres ciudades del país. Por esta razón, habilitaron puntos de acopio en Santiago, San Fernando y Viña del Mar; así como también, un canal de aportes económicos habilitado para ello.

Asimismo, la campaña contará tanto con visibilización como con sensibilización en terreno de las personas que recibirán los aportes recolectados.

La idea surgió a partir de la preocupación de Carla Fernandini, Asistente Ejecutiva en la Fundación, acerca del estigma social que gira en torno a este proceso biológico. También, preocupación acerca de las injusticias asociadas al impuesto rosa que desencadena situaciones como la pobreza menstrual.

¿Por qué es urgente hablar sobre la Menstruación en Calle?

Desde el 2016, la fundación empezó a posicionar una mirada crítica respecto de las complejidades presentes en la situación de calle. Siendo las mujeres y las disidencias sexuales, dos de ellas.

La fundación considera importante generar programas con perspectiva de género para el abordaje de la situación de calle.

“Se hace evidente que la falta de esta perspectiva en la política pública, profundiza las violencias que viven las mujeres en Chile; la pobreza menstrual es una variante más de ello”, dijeron desde la organización.

Los puntos de acopio son los siguiente:

Santiago: Olivos #704, Comuna de Recoleta. De lunes a viernes de 15.00 a 17.00 horas.

San Fernando: Villa Gabriela Mistral, Pasaje Sabiduría #1013. Coordinar previamente a través de este contacto: +56 9 4134 1244.

Viña del Mar: Av. Diego Portales #295, Recreo, Viña Del Mar. Coordinar previamente a través de este contacto: +56930860978.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día