lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:27

BRAGA

Niñas de 10 y 14 años son las que más recurren a abortos por causal de violación en Valparaíso

por 24 agosto, 2020

Niñas de 10 y 14 años son las que más recurren a abortos por causal de violación en Valparaíso
A tres años de haber sido aprobada la ley de aborto en tres causales, se informó que a nivel nacional se han realizado 768 interrupciones de embarazo por alguna de estas causas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la región de Valparaíso se han realizado 146 abortos por alguna de las tres causales, a nivel nacional en tanto la cifra es de 768.

Un dato alarmante es que las niñas de 10 a 14 años son las que más han recurrido al aborto por causal de violación.

A tres años de la implementación de ley de aborto en tres causales, la cual permite la interrupción del embarazo solo si está en riesgo la vida de la madre, inviabilidad del feto o por violación, Radio Bío Bío informó que a nivel nacional 250 se deben a la primera causal, 394 por la segunda y 124 por la tercera.

Además el psicólogo Claudio Cruz, dijo para el mismo medio, que en la región de Valparaíso, sólo en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, “en un año normal, son 80 las mujeres que realizan la interrupción del embarazo por peligro para la vida de la madre, 60 por inviabilidad fetal y 6 por violación”.

En tanto la vocera de Abofem de Valparaíso, Lia Arroyo enfatizó que las niñas mayores de 14 años, pueden acudir al aborto hasta las 12 semanas de gestación y las menores de 14 hasta las 14 semanas.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día