Publicidad
«Tsunami Ladies»: la historia de seis mujeres de Chile y Japón que lideraron la reconstrucción de sus pueblos BRAGA

«Tsunami Ladies»: la historia de seis mujeres de Chile y Japón que lideraron la reconstrucción de sus pueblos

El estreno del documental chileno-argentino se realizará el próximo 5 de noviembre. Este trabajo audiovisual retrata la experiencia de vida de seis mujeres de las costas de Chile y Japón, que vivieron un tsunami, sin embargo fueron capaces de levantarse y apoyar a sus comunidades.


En el marco del “Día Mundial de la Concienciación sobre Tsunamis”, establecido por las Naciones Unidas, el próximo 5 de noviembre se estrenará el documental chileno-argentino Tsunami Ladies. Un trabajo que recoge las experiencias de mujeres de las costas de Chile y Japón frente a estos eventos y cómo su fortaleza las hace levantarse a ellas y sus comunidades.

El acceso será gratuito y online ese día 5 de noviembre a las 12 del día Chile y 10 AM Panamá. En ese contexto, los realizadores, Emiliano Rodríguez Nuesch y Víctor Orellana Acuña hicieron una invitación abierta para este estreno de “Tsunami Ladies”, el cual “celebra a las mujeres de Chile y Japón que se sobrepusieron a los tsunamis, y que desde su amor por la cocina lideraron la reconstrucción de sus pueblos”, cuenta Emiliano, quien además destaca que Naciones Unidas haya elegido este material para llamar a la conciencia sobre esta amenaza y las capacidades resilientes de las personas para salir adelante.

Ana María Badilla y Tamiko Abe son dos de las protagonistas que se conocen en un viaje desde Chile a Japón. El encuentro, la convivencia, pero sobre todo la cocina, son el cosmos en el que este grupo de mujeres se desenvuelven mostrando en común habilidades gastronómicas y el lenguaje de la sobrevivencia. Un argumento sencillo, para una experiencia extremadamente difícil como es sobreponerse a un embate catastrófico de la naturaleza.

Los tsunamis son eventos bastante inusuales, pero también son extremadamente mortales. En los últimos 100 años, 58 de ellos han cobrado más de 260 mil vidas. Un promedio de 4,600 muertes cada vez que ocurren, lo que supera a cualquier otro desastre producido por amenaza de origen natural.

En el contexto de la pandemia del COVID-19 es importante recordar la existencia de las amenazas múltiples y latentes, como los tsunamis, que podrían impactar la región en cualquier momento y profundizar la crisis actual.

Para más información visite: https://www.tsunami-ladies.com/  e inscríbete para ver el estreno AQUÍ.

Revisa el tráiler completo a continuación:

Publicidad

Tendencias