martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 17:26

BRAGA

Tras ser formalizado por abusos sexuales contra menores, profesor de básquetbol quedó en prisión preventiva

por 28 octubre, 2020

Tras ser formalizado por abusos sexuales contra menores, profesor de básquetbol quedó en prisión preventiva

Crédito: Aton Chile

El sujeto fue denunciado por la madre de una de las víctimas, quienes eran sus estudiantes. Los hechos ocurrieron en Vicuña, donde la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI), junto con el Ministerio Público, detuvieron al profesor, quien tras ser formalizado quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los hechos ocurrieron en la comuna de Vicuña, donde un profesor de básquetbol fue denunciado por la madre de una de las estudiantes afectadas, quienes tomaban clases de básquetbol con el sujeto en una escuela de la comuna.

El fiscal de Vicuña, Juan González, afirmó que el sujeto logró ser formalizado después de "la pronta denuncia de la madre de una adolescente por un presunto caso de abuso sexual". Agregando que el acusado "tenía una escuela en la comuna de Vicuña, impartiendo las clases a menores de edad principalmente".

En tanto el comisario Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña, señaló que a denuncia fue realizada en mayo de este año, tras lo cual la PDI comenzó a investigar el caso y así entregar los antecedentes a la Fiscalía.

"Tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, donde alrededor de 16 personas prestaron declaración en esta Brigada", dijo el comisario para Meganoticias.

Por lo que finalmente tras ser formalizado por su presunta participación en siete delitos de abuso sexual, el sujeto quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día