Publicidad
Daniela Vega tomará acciones legales por videojuego que incita a matarla y distintas personalidades apoyan a la actriz BRAGA Crédito: Aton Chile

Daniela Vega tomará acciones legales por videojuego que incita a matarla y distintas personalidades apoyan a la actriz

La destacada actriz nacional señaló que presentará una querella por el videojuego llamado “Resistencia”, el cual aún se encuentra en desarrollo, pero que ha sido difundido en las redes sociales, donde se puede ver que simula disparos contra Vega, el colectivo Las Tesis, Rafael Cavada y otras organizaciones del mundo social.


Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la reconocida actriz Daniela Vega, afirmó que se querellará contra el videojuego creado para el sistema operativo de Android, donde se incita a matarla.

“Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite”, dijo Vega.

Según consignó La Tercera, el juego se llamaría “Resistencia” y se encuentra aún en desarrollo. Además detallaron que el escenario del juego se situa en espacios alusivos al estallido social, allí simula disparos contra la actriz nacional, el periodista Rafael Cavada, el colectivo Las Tesis, integrantes del movimiento feminista y de la “primera línea, el perro “Negro Matapacos”, entre otros.

Repercusiones por el videojuego

Distintas personalidades y organizaciones se han pronunciado a raíz de esta situación, entre ellos
la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli, quien es una reconocida activista trans, defensora de los derechos LGBTIQ+ en España y la primera en llegar al Congreso de su país.

«Un demente transfóbico de Instagram crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya; espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia, Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde», dijo Antonelli.

Asimismo, la Fundación Internacional de Derechos Humanos se pronunció al respecto, señalando por medio de Twitter que envían “¡toda nuestra solidaridad, admirada actriz Daniela Vega! Esperamos que las autoridades de Chile no dejen impune está gravísima amenaza contra @danivega y el derecho a existir de cualquier persona, con los mismos derechos e idéntica dignidad humana”.

Publicidad

Tendencias