lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 19:14

BRAGA

Femicidio frustrado: hombre que disparó a su pareja en el rostro quedó en prisión preventiva

por 30 octubre, 2020

Femicidio frustrado: hombre que disparó a su pareja en el rostro quedó en prisión preventiva

Crédito: Aton Chile

Los hechos ocurrieron en Talca el pasado 26 de octubre, donde el sujeto habría disparado contra su pareja en la cara, causándole un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves. La mujer se encuentra internada con riesgo vital en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Talca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo caso de femicidio frustrado se reportó en Talca, donde el pasado 26 de septiembre, un sujeto habría disparado a su pareja en el rostro, con un arma que no tenía autorización de tenencia ni porte, dejándola con un traumatismo encéfalo craneano y múltiples fracturas graves, situación que la mantiene con riesgo vital.

Tras ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Talca, el imputado Rodrigo Andrés Garrido Jaramillo, quedó en prisión preventiva por los cinco meses que dure la investigación. El acusado enfrenta los cargos de femicidio frustrado contra su pareja y el delito de tenencia ilegal de armas.

Durante la audiencia, el magistrado Américo Castro Figueroa ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, tras considerar que la libertad de Garrido significa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Luego de disparar a su pareja, Garrido huyó con el arma de la casa que compartía con la mujer y los dos hijos de ella. Posteriormente el miércoles 28 de octubre se entregó ante la Policía de Investigaciones de Talca.

Lamentablemente la víctima se encuentra internada con riesgo vital en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional de Talca.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día