lunes, 30 de noviembre de 2020 Actualizado a las 19:58

BRAGA

Juan Canulaf es condenado a 20 años de cárcel por femicidio cometido en Peñalolén hace dos años

por 17 noviembre, 2020

Juan Canulaf es condenado a 20 años de cárcel por femicidio cometido en Peñalolén hace dos años

Créditos: Foto de Patricio Banda/AtonChile

Hace más de dos años que Diana López, fue apuñalada por su conviviente, Juan Canulaf Antilaf. Este lunes, finalmente se estableció la sentencia, la cual será de 20 años de presidio para el femicida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 2 de junio del año 2018, Diana López (49), vecina de Peñalolén, fue atacada por su pareja en el hogar que compartían juntos. Murió la madrudagda del día siguiente, por una hemorragia externa ocasioada por las heridas corto punzantes que le propició su entonces conviviente, Juan Canulaf Antilaf.

Luego de cometer este crimen, el agresor intentó simular que López se había suicidado. Sin embargo, no acreditándose esta versión, fue el mismo femicida quien decidió confesar el delito. Esto hace ya más de dos años.

"Este fue un hecho que conmovió a la comunidad. Cuando ocurrió este delito, impactó la ocurrencia de varios femicidios en esos días. Creemos que como sociedad culturalmente se está dando una cabida a la sanción de este delito donde se afecta gravemente la integridad de la mujer, dándole una mirada de género desde la judicatura", señaló la fiscal Oriente, Carolina Fuentes, según connota Emol.

Diana fue la víctima número 24 del total de 59 mujeres que fueron asesinadas a manos de sus convivientes, esposos y parejas el año 2018, según consagra la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

Por decisión unánime, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago confirmó que Juan Canulaf fue el autor del delito consumado de femicidio y lo condenó a cumplir 20 años de presidio tras las rejas. "Obtuvimos la pena de 20 años de presidio, que era la pena solicitada por la fiscalía, obteniendo una sanción ejemplificadora", declaró en la instancia, la fiscal a cargo del caso.

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día