Publicidad
Con solo arresto domiciliario queda autor de femicidio frustrado en la región de Los Ríos BRAGA Créditos: Aton Chile

Con solo arresto domiciliario queda autor de femicidio frustrado en la región de Los Ríos

En esta ocasión, la víctima logró escapar defendiéndose con un cuchillo luego de que su pareja intentara asfixiarla dos veces.


En lo que va del año 2020, se han generado en la región de Los Ríos 10 femicidios frustrados. Recientemente, una joven de 20 años tuvo que defenderse con un cuchillo, luego de que su pareja intentara asfixiarla dos veces, y de esta forma, logró no ser otra víctima más de los 44 femicidios que se han consumado este año en nuestro país, según información de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.

A pesar de que la región presenta una alarmante cantidad de femicidios frustrados, el Juzgado de Garantía de Valdivia, negó la petición de dejar en prisión preventiva al hombre de 24 años que habría intentado asesinarla.

Este hecho fue apelado por el fiscal a cargo, Gonzalo Valderas, y será la Corte de Apelaciones la que tome la resolución final de otorgar o no esta medida. Pero, hasta el momento, el imputado estaría solo con un “arresto domiciliario total”.

En este sentido, para la seremi de la Mujer, Yalili Garay, según connotó Radio BíoBío, “es imperativo que nuestra sociedad deje de normalizar la violencia contra la mujer y que esto no siga siendo parte de nuestra cotidianidad”. La víctima del ataque está siendo atendida por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, institución que estará a cargo del apoyo jurídico y psicosocial que requiera durante el proceso.

Publicidad

Tendencias